STSJ Cataluña 1140, 26 de Enero de 2006

PonenteMARIA ANGELES VIVAS LARRUY
ECLIES:TSJCAT:2006:1140
Número de Recurso4369/2004
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución1140
Fecha de Resolución26 de Enero de 2006
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA CATALUNYA SALA SOCIAL NIG :

AD ILMA. SRA. ÁNGELES VIVAS LARRUY ILMO. SR. MIGUEL ANGEL FALGUERA BARÓ

ILMA. SRA. Mª PILAR RIVAS VALLEJO En Barcelona a 26 de enero de 2006 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los/as Ilmos/as. Sres/as. citados al margen, EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A núm. 740/2006 En el recurso de suplicación interpuesto por Victor Manuel frente a la Sentencia del Juzgado Social 2 Barcelona de fecha 4 de marzo de 2004 dictada en el procedimiento Demandas nº 996/2003 y siendo recurrido -I.N.S.S.- (Instituto Nacional de la Seguridad Social). Ha actuado como Ponente la Ilma. Sra. ÁNGELES VIVAS LARRUY.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 23 de diciembre de 2003 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Invalidez grado, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 4 de marzo de 2004 que contenía el siguiente Fallo:

Que desestimando la demanda interpuesta por Don Victor Manuel frente al I.N.S.S., procede absolver al INSS de todos los pedimentos de la demanda.

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

"1)-La parte actora Victor Manuel provista de DNI, nº NUM000 , presento solicitud de revisión el 17/06/03. El actor nació el 10/07/1942, siendo su profesión la de Oficial de Producción.

2)- Por resolución de fecha 24/10/00 se le declaró en situación de incapacidad permanente en grado de total.

3)- Las lesiones que dieron lugar a la referida declaración fueron las siguientes:

Coxartrosis derecha severa y en lado izquierdo moderada. Muy marcada limitación funcional. Lumbartrosis moderada. Algias mecánicas.

4)- Según el dictamen emitido por la Unidad de Valoración Médica de Incapacidades presenta las lesiones siguientes:

Coxartrosis derecha severa y moderada izquierda. Muy marcada limitación funcional.

Lumbartrosis y cervicoartrosis moderada.

5)-El actor se halla afecto actualmente de las siguientes lesiones:

Coxartrosis derecha severa y moderada izquierda. Muy marcada limitación funcional.

Lumbartrosis y cervicoartrosis moderada. Gonartrosis bilateral moderada.

6)- La base reguladora es de 1.454,38 Euros y la fecha de efectos sería 03/10/03 7)-Interpuesta la preceptiva reclamación previa fue desestimada en fecha 20/11/03."

TERCERO

Contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte actora, que formalizó dentro de plazo, y que la parte contraria, a la que se dio traslado no impugnó, elevando los autos a este Tribunal dando lugar al presente rollo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la sentencia de instancia desestimatoria de la demanda sobre declaración de invalidez permanente absoluta por agravación de la total ya reconocida, recurre en suplicación total, interpone la actora recurso de suplicación, en primer término, por la vía del apartado b) del artículo 191 de la Ley de Procedimiento Laboral , dirigiéndose a la revisión de hechos probados, con la pretensión de que se sustituya la descripción que sobre la patología contiene el ordinal nº 5º del relato fáctico de la resolución recurrida, por la versión que ofrece la actora, con apoyo en los documentos obrantes a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR