STSJ Comunidad de Madrid , 16 de Enero de 2001

PonenteALFONSO SABAN GODOY
ECLIES:TSJM:2001:356
Número de Recurso1213/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución16 de Enero de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Proc. Sr. De Haro Vázquez Proc. Sr. Granda Molero TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección 4ª

RECURSO N° 1213 de 1997 PONENTE Sr. Alfonso Sabán Godoy SENTENCIA N° 25 Presidente Ilmo. Sr. Juan Ignacio González Escribano Magistrados Ilmos. Sres.

D. Alfonso Sabán Godoy D. Valeriano Palomino Marín D. José Tomé Paule En Madrid a dieciséis de enero de dos mil uno. Visto por la Sala del margen el recurso n° 1213 de 1997 interpuesto por el Procurador doña Dolores de Haro Martínez en representación de don Rogelio contra resolución del Ayuntamiento de Alcobendas que desestima el recurso de alzada interpuesto contra liquidación girada por Paso de Carruajes; habiendo sido parte el Ayuntamiento de Alcobendas, representado por el Procurador Sr. Granda Molero. La cuantía del recurso es de 25.625 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el recurrente indicado se interpuso recurso contencioso administrativo mediante escrito presentado en 11 de julio de 1997 contra el acto antes mencionado, acordándose su admisión, y una vez formalizados los trámites legales preceptivos fue emplazado para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos, por ser contrarios a la Constitución, anular por negar la posibilidad de acudir con carácter previo a la vía administrativa y, subsidiariamente por atentar el procedimiento de gestión a la seguridad jurídica.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación presente del recurso, precia la inadmisibilidad del mismo.

TERCERO

Recibido el recurso a prueba, se practicaron las pruebas documentales que obran unidas a autos y dándose traslado para conclusiones sucesivamente a las distintas partes, las evacuaron en sendos escritos, en los que reiteraron sus respectivos pedimentos.

CUARTO

Con fecha 11 de enero de 2001 se celebró el acto de votación y Fallo de este recurso, quedando el mismo concluso para Sentencia.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Alfonso Sabán Godoy.

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente recurso contencioso administrativo se impugna la liquidación practicada al recurrente por el concepto de Precio Público por Entrada de Carruajes correspondiente al año 1996 e importe de 25.625 pts. respecto de la finca propiedad del demandante sita en el n° NUM000 de la calle CAMINO000 , n° NUM001 en La Moraleja, del término municipal de Alcobendas. El demandante pretende la anulación de la liquidación citada en base a no darse los supuestos que para describir el hecho imponible contemplan los artículos 41 y 45 de la Ley de Haciendas Locales puesto que se trata de viales de propiedad privada y en los que no se ha solicitado el servicio al que responde el precio público liquidado además de tratarse de una calle en fondo de saco.

SEGUNDO

La Ley 39/88 de 28 de diciembre reguladora de las Haciendas Locales regula los precios públicos en sus artículos 41 a 48, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR