STSJ Comunidad de Madrid , 6 de Septiembre de 2001

PonenteMARIA DEL PILAR MALDONADO MUÑOZ
ECLIES:TSJM:2001:10652
Número de Recurso61/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 6 de Septiembre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso n°. - 61 /97 Ponente Sª. Pilar Maldonado Muñoz.

Recurrente: Ldo. Sr. Guillermo Jiménez García. C/ Casado del Alisal n° 14. Madrid 28014.

Demandado: T.G.S.S. Secretaría: Dª. Mª. Teresa Barril Roche TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA SENTENCIA NUM.- 1118 ILTMO. SR. PRESIDENTE D. Gustavo Lescure Ceñal ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS Dª. Pilar Maldonado Muñoz.

D. J. I. Pérez Alférez En Madrid a seis de Septiembre de 2001.

Visto por la Sala del margen el recurso contencioso administrativo número 61/97, interpuesto por el Letrado Sr. Jiménez García, en nombre y representación de TOLDOS PARIS, S.L, contra resolución de la Dirección Provincial de Madrid de la Tesorería General de la Seguridad Social de 11 de Noviembre de 1996, por la que se rectificó la reclamación de deuda n° 289603581856402, habiendo sido parte en autos la Tesorería General de la Seguridad Social, representada por Letrado de sus Servicios Jurídicos. Siendo la cuantía de 229.206 ptas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida representación de la parte actora interpuso el presente recurso contra la resolución reseñada, y, seguido el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, cada parte interviniente despachó, en el momento oportuno y por el orden legal conferido, el trámite correspondiente de demanda y contestación, en cuyos escritos, y conforme a los hechos y razonamientos jurídicos que constan en ellos, suplicaron respectivamente lo que a su derecho convino en los términos que figuran en los mismos.

SEGUNDO

Continuando el proceso por los trámites que aparecen en los autos, siguió el de conclusiones sucintas, ratificándose cada parte en sus anteriores manifestaciones y pretensiones, y, finalmente, se señaló fecha para la votación y Fallo, que tuvo lugar el día 5 de Septiembre de 2001.

Siendo Ponente la Iltma. Sª Magistrada Dª. Pilar Maldonado Muñoz.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso contencioso administrativo la resolución de la Dirección Provincial de Madrid de la Tesorería General de la Seguridad Social de 11 de noviembre de 1996, que a la vista del recurso deducido por la empresa TOLDOS PARIS, SL. rectificó la reclamación de deuda n° 289603581856402 por cuantía ascendente a 203.730 ptas, por el periodo de mayo de 1996, régimen general, reduciéndola a 116.838 ptas.

Alega el recurrente que no viene obligado a realizar ingreso alguno puesto que los boletines de cotización arrojaban un saldo negativo, teniendo en cuenta que los tres trabajadores de la empresa, dos lo eran a tiempo parcial y el único que desempeñaba su función a tiempo completo estaba en situación de Incapacidad Temporal desde el mes de Noviembre de 1995.

SEGUNDO

La pretensión actora merece tener favorable acogida por los motivos que se exponen a continuación. El expediente administrativo remitido por la administración es incompleto, por cuanto que consta exclusivamente del recurso deducido por la empresa contra la reclamación de deuda y la resolución administrativa del citado recurso en un modelo estereotipado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR