STSJ Aragón , 27 de Septiembre de 2000

ECLIES:TSJAR:2000:2234
Número de Recurso754/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución27 de Septiembre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGON SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA Recurso N° 754 del año 1997 SENTENCIA N° 685 DE 2000 En Zaragoza, a veintisiete de septiembre del año dos mil. En nombre de S.M. el Rey. Visto por el Ilmo.. Sr. Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda, del Tribunal Superior de justicia de Aragón, D. Jaime Servera Garcías, el recurso número 754 de 1997, seguido entre partes, como demandantes, Dña. Marí Juana y Dña. Penélope , representadas y defendidas por el Letrado, D. Antonio Cerezuela Palacios como demandado el Ayuntamiento de Calanda(Teruel), representado por la Procurador Dña. María José Cristina San Juan Grasa y defendido por el Letrado D. José Luis Blanco Ibáñez.

Es objeto de impugnación el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Calanda (Teruel), de 15 - 5- 97, que desestima el recurso de reposición contra liquidaciones definitivas de contribuciones especiales para la financiación de la obra " Construcción de aceras en Avenida Diputación Provincial y Avenida Andorra".

Procedimiento: Ordinario Cuantía: 28.038 pesetas

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Mediante escrito presentado con fecha 17 de julio de 1997, la parte actora dedujo el presente recurso contencioso- administrativo contra la indicada resolución.

SEGUNDO

Previa la interposición del recurso, publicación de su incoación y aportación del expediente administrativo, la parte actora formuló demanda en súplica de que se dicte sentencia que estimando recurso: a) declare nulo de pleno derecho o anule el acuerdo de 15 de mayo de 1997; b) declare igualmente nulas de pleno derecho o anule las notificaciones de las referidas liquidaciones y c) declare la obligación del Ayuntamiento demandado de devolver las cantidades ingresadas con sus correspondientes intereses legales desde la fecha del ingreso.

TERCERO

La Administración demandada, en su contestación a la demanda, suplicó la desestimación del recurso.

CUARTO

Recibido el proceso a prueba, se practicó la propuesta, con el resultado que consta en autos.

QUINTO

Finado el periodo probatorio, las partes evacuaron el traslado para conclusiones sucintas por escrito, quedando el recurso pendiente de señalamiento, y por providencia de fecha 13 de julio se acordó constituirse la Sala exclusivamente con el Magistrado Ponente para conocimiento y resolución del mismo y, una vez firme la misma, se trajeron los autos a la vista para sentencia, con citación de las partes.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Constituye el objeto del presente recurso contencioso- administrativo, determinar si es o no conforme al Ordenamiento jurídico la resolución indicada en el encabezamiento de esta sentencia, por la que, de una parte se inadmitió el recurso de reposición interpuesto, entre otros, por la aquí recurrente Doña Marí Juana , contra el acuerdo municipal de fecha 11- 9- 96, de ordenación definitiva de las Contribuciones Especiales para la financiación de la referida obra, por extemporáneo; de otra parte, se desestimaba el recurso de reposición que la misma recurrente y la también demandante, Dña. Penélope , entre otros varios, dedujeron contra las liquidaciones definitivas de dichas contribuciones practicadas el 3 de enero de 1997.

SEGUNDO

El Ayuntamiento demandado razona, aunque sin formular pretensión expresa en el suplico de su escrito de contestación a la demanda, sobre la inadmisibilidad de este recurso, la que parece fundamentar en la inimpugnabilidad, siquiera para una de las demandantes, de las liquidaciones por las contribuciones especiales de referencia, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SJCA nº 2 263/2007, 4 de Julio de 2007, de Albacete
    • España
    • 4 Julio 2007
    ...parece necesario recordar, tal y como se ha encargado numerosa jurisprudencia, entre las que se pueden citar la STSJ de Aragón de 27 de septiembre de 2000, o la del TSJ de Baleares de 26 de marzo de 2002, las peculiares características de orden material que concurren en las contribuciones e......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR