STSJ Aragón , 28 de Noviembre de 2000

PonenteMANUEL DANIEL DIEGO DIAGO
ECLIES:TSJAR:2000:2789
Número de Recurso1308/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución28 de Noviembre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGON SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO .

SECCION TERCERA DE REFUERZO Recurso número 1308/1996 (Secretaría Sección Primera)

SENTENCIA NUMERO/2000 / 929 ILMOS SEÑORES PRESIDENTE Dª NATIVIDAD RAPÚN GIMENO MAGISTRADOS D. LUIS A. GIL NOGUERAS D. MANUEL DIEGO DIAGO En Zaragoza a 28/11/2000 En nombre de S.M. EL REY VISTO por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón el recurso contencioso administrativo PERSONAL interpuesto por Constanza como demandante y como Administración demandada el DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES DE LA DIPUTACION GENERAL DE ARAGON representada y asistida por el LETRADO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ARAGON, de cuantía indeterminada.

Es objeto de impugnación la Orden de 15/10/1996 del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales de la Diputación General de Aragón, por la que se desestima el recurso ordinario formulado por la compareciente contra la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de 28/5/1996, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión de puestos vacantes en la Diputación General de Aragón .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte actora se interpuso el presente recurso contencioso administrativo contra la resolución arriba indicada.

SEGUNDO

Previa la admisión a trámite del recurso, publicación de su interposición y recepción del expediente administrativo, se presentó A la correspondiente demanda, en la que tras relacionar la parte recurrente los hechos y fundamentos de derecho que estimaba aplicables concluía con el suplico de que se dicte sentencia por la que estimando el recurso, se anule la referida orden de 15/10/1996, revocando la inclusión del puesto de Asesor Técnico (número RPT 19.04.005) en la convocatoria señalada, así como la resolución dictada en su día, y anule igualmente como disposiciones de carácter general nulas que sirvan de cobertura al acto impugnado la Orden de 13 de noviembre de 1995 del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente, y la disposición adicional tercera del Decreto 256/1995 de 26 de septiembre de la Diputación General de Aragón , por la que se establece la estructura Orgánica del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente.

TERCERO

La administración demandada contestó la demanda oponiéndose a la misma y solicitó su desestimación por ser conforme a derecho la resolución recurrida.

CUARTO

Recibido el procedimiento a prueba se acordó practicar la propuesta y declarada pertinente con el resultado que obra en autos.

QUINTO

Transcurrido el periodo de prueba quedaron las actuaciones pendientes de señalamiento.

SEXTO

Constituida Sección Tercera (de refuerzo), integrada, en régimen de comisión de servicios sin relevación de funciones , por los Magistrados designados por Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial de once de octubre del año 2000 y asignando el conocimiento del presente recurso a la expresada Sección se señaló día para votación y Fallo , actuando como ponente el Ilmo Sr. D. MANUEL DIEGO DIAGO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El art. 12 de la Ley 1/1995 de 16 de febrero , del Presidente y del Gobierno de Aragón, atribuye al Presidente de la Comunidad Autónoma la competencia para determinar el número y funciones de los Departamentos que componen el Gobierno de Aragón. Como consecuencia de cambio de Gobierno , por Decreto de 11 de julio de 1996 de la Presidencia de la DGA se adecua la estructura y se modifica la organización reduciendo el número de Departamentos y creándose el Departamento de Agricultura y Medio Ambiente , que se forma de la fusión de dos anteriores el Departamento A de Agricultura, Ganadería y Montes y el Departamento de Medio Ambiente.

Por Decreto 167/1995 de 20 de julio de la Diputación General de Aragón , se desarrolla la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y por lo que se refiere al Departamento de Agricultura y Medio Ambiente se alude a las seis Direcciones Generales en que se estructura. En su Disposición Transitoria Primera se establecía que los órganos de rango inferior a los regulados en el Decreto se entienden subsistentes y conservarán su actual denominación, estructura y funciones, en tanto no se aprueba la estructura orgánica pormenorizada de cada uno e los Departamentos.

En su Disposición Final establecía que la Diputación General de Aragón, a propuesta de cada Consejero, aprobará mediante Decreto las normas de desarrollo de la estructura orgánica establecida por la presente disposición, así como las (normas) de redistribución de competencias entre los distintos órganos administrativos.

Tales normas son aprobadas por Decreto 256/1995 de 26 de septiembre de la Diputación General de Aragón por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente , una de cuyas Direcciones Generales es la de Medio Natural que engloba parte de las competencias de la Anterior Dirección General de Estructuras Agrarias..., juntamente con las competencias de la anterior Dirección General del Medio Natural. Corresponde a la nueva Dirección del Medio Natural entre otras la conservación de la biodiversidad tanto en lo referente a espacios naturales protegidos como en lo referente a la flora y fauna silvestre. Dentro del Departamento y directamente dependiente del Consejero se crea en la provincia de Zaragoza un Servicio Provincial de Agricultura y Medio Ambiente integrado por diversas Secciones, entre ellas la División de Conservación del Medio Natural, que contará con las Jefaturas de Planes y Proyectos y los Asesores Técnicos que se determinen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR