STSJ Andalucía 1711/2000, 7 de Junio de 2000

PonenteANTONIO ANGULO MARTIN
ECLIES:TSJAND:2000:8519
Número de Recurso2714/1998
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución1711/2000
Fecha de Resolución 7 de Junio de 2000
EmisorSala de lo Social

D. ANTONIO ANGULO MARTIND. ANTONIO LOPEZ DELGADOD. EMILIO LEON SOLAD. JOSE MARIA CAPILLA RUIZ-COELLO

J. G.

Sent. núm. 1.711/2000

Iltmo. Sr. D. Antonio Angulo Martín

Presidente

Iltmo. Sr. D. Antonio López Delgado

Iltmo. Sr. D. Emilio León Sola

Iltmo. Sr. D. J. Mª Capilla Ruiz Coello

Magistrados

En la Ciudad de Granada, a siete de Junio de dos mil.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados que al margen se indican ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

SENTENCIA

En el recurso de Suplicación núm. 2.714/98, interpuesto por D. Jose Pedro Y OTROS contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. Cinco de los de Granada en fecha 10 de Julio de 1.998 en Autos núm. 175 al 180/97 ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Antonio Angulo Martín.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta por D. Jose Pedro , D. Alexander , D. Donato , D. Ildefonso , D. Octavio y Dª Amanda sobre CANTIDAD contra CONSEJERIA DE AGRICULTURA Y PESCA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA y admitida a trámite y celebrado juicio se dictó Sentencia el 10 de Julio de 1.998, por la que desestimando las demandasinterpuestas por los actores, absolvía al demandado de la acción que en su contra se ejercitaba.

Segundo

En la Sentencia aludida se declarar, como hechos probados los siguientes:

  1. Los actores, con la antigüedad que se dirán, eran trabajadores fijos del extinto Servicio Nacional de Productos Agrarios (SENDA) -hoy Fondo Español de Garantía Agraria-, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación:

    ACTOR ANTIGÜEDAD

    D. Jose Pedro 01-Julio-1971

    D. Alexander 19-Enero-1953

    D. Donato 16-Diciembre-1.985

    D. Ildefonso 02-Mayo-1.983

    D. Octavio 10-Marzo-1.953

    Dª Amanda 01-Noviembre-1.984

  2. - En virtud del Real Decreto 1401/1995,- de 4 de Agosto (Boletín Oficial del Estado de 13 de Septiembre), sobre ampliación de los medios adscritos a los servicios traspasados en materia de agricultura (SENDA), se traspasaron a la Comunidad Autónoma de Andalucía, con efectividad a partir del 1 de Septiembre de 1.995, los bienes, derechos, obligaciones, créditos presupuestarios y, consiguientemente, el personal que se relacionaba en las Disposiciones de Traspaso, en la que se encontraban, entre otros, les actores. En concreto, figuraban en esa relación, al número 22, los actores, con las siguientes categoría profesionales y los siguientes destinos:

    ACTOR/ACATEGORÍADESTINO

    PROFESIONAL

    D. Jose Pedro Ofic. MantenimientoCF Granada

    D. Octavio DIRECCION000 Direc. Prov. Granada

    D. Alexander SupervisorControl CF Granada

    D. Donato Auxiliar Admtvo.CF Granada

    D. Ildefonso ConductorDirec. Prov. Granada

    Dª Amanda Auxiliar Admtvo.CF Granada

    La Consejería de Gobernación, mediante Orden de 8 de Octubre de 1.996 (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 13 de Octubre) y Decreto 487/1996, de 5 de Noviembre, una vez concluida la negociación entre la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía y la Comisión del Convenio, acordó la integración de dicho personal en los grupos y categoría laborales de la Junta de Andalucía, con la siguiente adscripción de puestos de trabajo desde el 30 de Noviembre de 1.996:

    ACTOR/ACATEGORÍA DESERVICIO AL

    INTEGRACIÓNQUE FUERON

    ADSCRITOS

    D. Jose Pedro Oficial PrimeraServicio Apoyo OficinasTécnico. Pasando a depender de la Dlg. Prov. Granada de la Consejería de Agricultura y Pesca D. Octavio DIRECCION001 Servicio Apoyo Técnicos y/oTécnico. Pasando Mantenimientoa depender de (III.2)Dlg. Prov. Granada de la Consejería de Agricultura y Pesca D. Alexander DIRECCION001 Servicio Apoyo Técnicos y/o Técnico. PasandoMantenimientoa depender de Dlg. Prov. Granada de la Consejería de Agricultura y Pesca Donato Auxiliar Admtvo.Servicio Apoyo Técnico. Pasando a depender de Dlg. Prov. Granada de la Consejería de Agricultura y Pesca D. Ildefonso Conductor. MecánicoServicio ApoyoPrimeraTécnico. Pasando a depender de Dlg. Prov. Granada de la Consejería de Agricultura y pesca

    Dª Amanda Auxiliar Admtvo.Servicio Apoyo Técnico. Pasando a depender de Dlg. Prov. Granada de la Consejería de Agricultura y Pesca

  3. - Desde el 1 de Diciembre de 1.996, se les aplica a los demandantes el IV Convenio Colectivo del personal Laboral de la Junta de Andalucía y, desde el 13 de Diciembre de 1.996, el V Convenio Colectivo. Los actores vinieron percibiendo sus retribuciones con cargo al presupuesto del Organismo del Estado hasta el 31 de Diciembre de 1.995, en los importes correspondientes a su categoría profesional, y de acuerdo con el vigente, en su momento, Convenio Colectivo del Personal Laboral del SENPA, pasando, a partir del 1 de Enero de 1.996, a percibir las retribuciones segun ese Convenio, pero con cargo a la Junta de Andalucía.

  4. - De haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR