STSJ Comunidad de Madrid 909/2007, 8 de Junio de 2007

PonenteJOSE FELIX MARTIN CORREDERA
ECLIES:TSJM:2007:8027
Número de Recurso557/2002
Número de Resolución909/2007
Fecha de Resolución 8 de Junio de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso nº 557/02

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.1

MADRID

SENTENCIA: 00909/2007

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCION PRIMERA

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 557/2002

ORDINARIO

SENTENCIA NUMERO 909

PRESIDENTE

Don Alfredo Roldán Herrero.

MAGISTRADOS

Doña Clara Martínez de Careaga.

Doña Francisca Rosas Carrión.

Doña María Jesús Vegas Torres.

Don Francisco Javier Sancho Cuesta.

Don José Félix Martín Corredera.

En la Villa de Madrid, a ocho de junio de dos mil siete.

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, compuesta por el Presidente y Magistrados antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 557/2002 y seguido por el procedimiento ORDINARIO, el acuerdo de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, adoptado el 13 de septiembre de 2002 por el que se aprueba definitivamente, el Proyecto de Urbanización del Centro Nacional de Golf "Arroyo Fresno".

Son partes en dicho recurso: como recurrentes DOÑA Diana, DON Luis Manuel y DON Armando ; DOÑA Irene, DOÑA María Purificación y DOÑA Leticia y DON Tomás y DOÑA Sofía, representadas por el procurador de los tribunales don Fernando Gala Escribano y dirigidas por letrado.

Como demandados: El Ayuntamiento de Madrid, representado por el procurador don Luis Fernando Granados Bravo y dirigido por letrado de sus Servicios Jurídicos y la Real Federación Española de Golf, representada por el procurador don Eduardo Morales Hernández Sanjuán y dirigida por letrado don Juan Guerrero-Burgos y Pereiro

Ha sido ponente el magistrado don José Félix Martín Corredera, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de veinte días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante el pertinente escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó solicitando que se dictara sentencia estimatoria del recurso anulando los actos impugnados en el presente recurso.

SEGUNDO

Dado traslado a los demandados para contestar a la demanda, lo hicieron por medio de sendos escritos, en los que alegan cuántos hechos y fundamentos de Derecho consideran aplicables, terminando con la súplica a la Sala que dicte sentencia desestimatoria y que se confirme, como ajustado a Derecho, el acto impugnado.

TERCERO

Mediante auto se acordó el recibimiento del recurso a prueba, llevándose a la practica las pruebas propuestas por las partes declaradas pertinentes, y no estimándose necesaria la celebración de vista pública se confirió traslado a las partes por término de quince días para la formulación de conclusiones y, tras la presentación de los oportunos escritos, se señaló para votación y fallo el día 7 de junio de 2007, fecha en que tuvo lugar.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto de este recurso contencioso administrativo el acuerdo de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, adoptado el 13 de septiembre de 2002 por el que se aprueba definitivamente, el Proyecto de Urbanización del Centro Nacional de Golf "Arroyo Fresno", con un presupuesto de Contrata de DOS MILLONES OCHOCIENTOS SIETE MIL SETECIENTOS CUARENTA EUROS CON SETENTA Y CINCO CENTIMOS (2.807.740,75 E), I.V.A. incluido y el Proyecto Constructivo del Campo y Centro Nacional de Golf de Madrid, con un presupuesto de Contrata de SEIS MILLONES TRESCIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL CIENTO SEIS EUROS CON SETENTA Y DOS CENTIMOS (C), I.V.A. incluido.

En ese mismo acuerdo, se aprueba definitivamente, condicionado a la concesión de la correspondiente autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo para la realización de obras en cauce de dominico público, el Proyecto de Obras Complementarias del Proyecto de Urbanización del Centro Nacional de Golf "Arroyo Fresno" con un presupuesto de Contrata de CIENTO SESENTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y TRES EUROS CON NUEVE CENTIMOS (166.283,09 €) I.V.A. incluido, formulado en fase de alegación por la Real Federación Española de Golf.

SEGUNDO

Se relata en la demanda que DOÑA Diana, DOÑA Sandra, DON Luis Manuel y DON Armando ; DOÑA Irene, DOÑA María Purificación, DOÑA Leticia y DONA Amanda y DON Tomás y DOÑA Sofía, como propietarios en proindiviso de unas fincas en Fuencarral (Madrid), fueron requeridos formalmente por la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, en fecha 18 de junio de 1998, para que aportaran la titulación de sus fincas al estar en fase de redacción el Programa de Actuación Urbanística y el correspondiente Plan Parcial del ámbito denominado U.Z.I. T.06 ARROYO DEL FRESNO", y con el fin de confeccionar la relación de propietarios de terrenos del mencionado ámbito.

En junio de 1998, el Departamento de Planificación General de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, solicitó a dichos propietarios la formalización de un Convenio para la agilización del desarrollo urbanístico del ámbito, mediante la autorización a la Gerencia Municipal de Urbanismo para la inmediata toma de posesión de las fincas de su propiedad que estuviesen afectadas por el Sistema General Deportivo, que eran las registrales NUM000 y NUM001 del Registro de la Propiedad nº 35 de Madrid, a los solos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR