STSJ Castilla y León , 14 de Mayo de 2003

Ponente:RAMON SASTRE LEGIDO
Número de Recurso:1642/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:14 de Mayo de 2003
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

PROCEDIMIENTO DE APREMIO. No acreditándose la autoría del recurrente en la comisión de la infracción del estacionamiento indebido de que se trata, es claro que la sanción impuesta por ese estacionamiento indebido ha de ser anulada, pues, de conformidad con dicho Real Decreto Legislativo 339/1990, no puede trasladarse el pago de esa sanción al titular del vehículo en los términos que establecía el ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO.

SEDE EN VALLADOLID Recurso núm 1642/98 SENTENCIA n° 579 ILMOS. SRES. MAGISTRADOS DOÑA ANA MARIA MARTINEZ OLALLA DON JAVIER ORAA GONZÁLEZ DON RAMON SASTRE LEGIDO En Valladolid, a catorce de mayo de dos mil tres.

Visto por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso en el que se impugna: El Decreto de la Alcaldía de Valladolid n°

367, de 19 de enero de 1998, por que se desestima el recurso interpuesto en relación con el procedimiento de apremio núm 5000428/96, referido al num. de multa 47526.9, ejercicio 1995, y se dispone la continuación de ese procedimiento hasta su conclusión.

Son partes en dicho recurso: como recurrente DON Alejandro , representado por la Procuradora Dª

Eva Foronda Rodríguez, bajo la dirección del Letrado D. Fernando Rodríguez Zarca.

Como demandada EL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, representado y defendido por Letrado de esta Corporación.

Ha sido ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. RAMON SASTRE LEGIDO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, publicado edicto en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid y recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que con estimación del presente recurso se declare la nulidad del Decreto 367 de fecha 19-1-1998 y del expediente del que trae su causa por no ajustarse a derecho y ser contrarío al ordenamiento jurídico dejándole sin efecto, liberando a mi mandante de toda responsabilidad por los hechos denunciados, con todo lo demás que sea procedente en justicia.

SEGUNDO

En el escrito de contestación, en base a los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se declare la inadmisibilidad del recurso y, subsidiariamente, se desestime confirmando la resolución municipal recurrida como ajustada a derecho e imponiendo las costas procesales al recurrente.

TERCERO

El procedimiento se recibió a prueba, practicándose con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Presentados por ambas partes escritos de conclusiones, se señaló para votación y fallo el día 12 de los corrientes.

QUINTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA