STSJ Murcia , 23 de Junio de 2000

PonenteMARIA ESPERANZA SANCHEZ DE LA VEGA
ECLIES:TSJMU:2000:1973
Número de Recurso248/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución23 de Junio de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

3 Este documento está impreso por una sola cara.

RECURSO nº: 248/1998 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCION PRIMERA Compuesta por los Iltmos. Sres.:

D. JOSE ABELLAN MURCIA Presidente Dª MARIA ESPERANZA SANCHEZ DE LA VEGA D. LUIS FEDERICO ALCAZAR VIEIRA DE ABREU Magistrados Ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY La siguiente SENTENCIA NÚM. 497/2000 En Murcia, a veintitrés de junio de dos mil. En el RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO nº 248/1998, tramitado por las normas de Procedimiento Ordinario, en cuantía indeterminada y referido a:

Parte demandante:

Don Carlos Jesús , representado y dirigido por el Letrado Don Miguel Pouget Bastida.

Parte demandada:

La ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA REGION DE MURCIA, Consejería de Política Territorial y Obras Públicas, representada y dirigida por el Letrado de sus Servicios Jurídicos.

Acto administrativo impugnado:

Desestimación presunta del recurso ordinario interpuesto contra la resolución de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Vivienda de 22 de abril de 1997 y de 22 de mayo de 1997, denegatorias de subvención para la adquisición de una vivienda acogida al expediente de Subvención nº 0114/97.

Pretensión deducida en la demanda:

Que se declare radicalmente nula la resolución recurrida, y se reconozca el derecho del Sr. Carlos Jesús a la subsidiación de interés reconocida del 7,5% así como al pago de la subvención otorgada en sendas resoluciones de 25 de febrero de 1997, todo ello con la indemnización de los daños y perjuicios causados que se determinen en ejecución de sentencia y con expresa imposición a la Administración de las costas causadas por su temeridad y mala fe. Siendo Ponente la Iltma. Srª. Magistrada Dª. MARIA ESPERANZA SANCHEZ DE LA VEGA quien expresa el parecer de la Sala.

I.-

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 6 de febrero de 1998, y admitido a trámite, y previa su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La Administración demandada contestó oponiéndose a la estimación del recurso.

TERCERO

No se solicitó el recibimiento a prueba. La votación y fallo tuvo lugar el día 16 de junio de 2000.

II.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se recurre la desestimación presunta del recurso ordinario interpuesto por Don Carlos Jesús , contra la resolución dictada por la Dirección General de Ordenación del Territorio y Vivienda el 22 de mayo de 1997, y el 22 de abril de 1997.

En esencia se dice en la demanda, y es un hecho también admitido por la Administración, que el 25 de febrero de 1997, el Director General de Ordenación del Territorio y Vivienda resolvió otorgar a D. Carlos Jesús una subsidiación del préstamo cualificado para que el tipo de interés devengado fuera del 7,5%

durante 5 años y una subvención del 4% del precio de venta de la vivienda; dice también, y así consta en el expediente administrativo (folios 25 a 35, que el 20 de marzo de 1997 se firmó la escritura pública de compraventa de la vivienda.

También consta que el 24 de abril de 1997 se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR