STSJ Comunidad de Madrid 341/2006, 22 de Mayo de 2006

PonenteBENEDICTO CEA AYALA
ECLIES:TSJM:2006:5073
Número de Recurso634/2006
Número de Resolución341/2006
Fecha de Resolución22 de Mayo de 2006
EmisorSala de lo Social

ENRIQUE JUANES FRAGAMANUEL POVES ROJASBENEDICTO CEA AYALA

RSU 0000634/2006

T.S.J.MADRID SOCIAL SEC.6

MADRID

SENTENCIA: 00341/2006

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO SOCIAL SECCION: 6

MADRID

C/ GENERAL MARTINEZ CAMPOS, NUM. 27

Tfno. : 91.319.92.31

N.I.G.: 28000 4 0000621 /2001

40126

ROLLO Nº: RSU 634-06

TIPO DE PROCEDIMIENTO: RECURSO SUPLICACION

MATERIA: DERECHOS

Jzdo. Origen: JDO. DE LO SOCIAL N. 2 de MADRID

Autos de Origen: DEMANDA 428-05

RECURRENTE/S: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

RECURRIDO/S: DOÑA Margarita

SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID

En MADRID, a veintidós de mayo de dos mil seis.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de MADRID formada por los Ilmos. Sres. DON ENRIQUE JUANES FRAGA, PRESIDENTE, DON MANUEL POVES ROJAS, DON BENEDICTO CEA AYALA, Magistrados, han pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A nº

En el recurso de suplicación nº 634-06 interpuesto por el ABOGADO DEL ESTADO, en nombre y representación de INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA, contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 2 de los de MADRID, de fecha VEINTIOCHO DE NOVIEMBRE DE DOS MIL CINCO , ha sido Ponente el Ilmo. Sr. D. BENEDICTO CEA AYALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en los autos nº 428-05 del Juzgado de lo Social nº 2 de los de Madrid , se presentó demanda por DOÑA Margarita contra INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA, en reclamación de DERECHOS, y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia en VEINTIOCHO DE NOVIEMBRE DE DOS MIL CINCO , cuyo fallo es del tenor literal siguiente:

"Que, estimando la demanda formulada por DOÑA Margarita frente al INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA, declaro que la relación laboral existente entre las partes es por tiempo indefinido, condenándose a la entidad demandada a estar y pasar por tal pronunciamiento, con los efectos inherentes."

SEGUNDO

En dicha sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

"1º.- Con fecha 3 de febrero de 2003 se suscribió un contrato de trabajo entre las partes, acogido formalmente a la modalidad de "obra o servicio determinado", con duración hasta la finalización de las tareas que constituían su objeto, siendo éste "asignación de variaciones no incorporadas a la base de datos del Padrón prevista en el Plan de Actuación del INE para el año 2003", para prestar servicios como "Auxiliar de administración" (Documento nº 1 de la parte actora). 2º.- Las tareas realmente desarrolladas por la actora han venido y vienen consistiendo en actualizar los datos del denominado "padrón continuo", que es la depuración de los datos del padrón realizado periódicamente, mediante las comunicaciones de altas y bajas de ciudadanos, así como de errores, realizadas por los Ayuntamientos. 3º.- Por la demandante se formuló reclamación administrativa previa, la cual no fue estimada. 4º.- La demanda iniciadora de estas actuaciones se presentó el 19 de agosto de 2005, solicitándose en su "suplico" que se declare a la actora su condición de personal laboral por tiempo indefinido del Organismo demandado, con los efectos inherentes."

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte demandante, siendo impugnado de contrario. Elevados los autos a esta Sala de lo Social, se dispuso su pase al Ponente para su examen y posterior resolución por la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

UNICO.- Recurre en suplicación la parte demandada -el I.N.E.- frente a la sentencia de instancia que estimó la demanda declarativa, sobre indefinición, formulada en autos, por considerar, la recurrente, que el contrato temporal, en la modalidad de obra o servicio determinado, fue válidamente concertado, pues la obra contratada,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR