STSJ Asturias , 26 de Octubre de 2001

Ponente:JOSE ALEJANDRO CRIADO FERNANDEZ
Número de Recurso:949/2001
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:26 de Octubre de 2001
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

PERSONAL ESTATUTARIO DE LA SEGURIDAD SOCIAL. EXTINCION DEL CONTRATO. La demandante no cubre interinamente vacante alguna pues se trata de un nombramiento temporal para solventar una situación extraordinaria y obedece a las circunstancias concretas expresadas en dicho nombramiento y por lo tanto encuentra su extinción natural en la desaparición de la causa que figura en el documento de modo que el cese es distinto al de un interino que como es sabido se... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO SOCIAL ROLLO N°: RSU 949/2001 TIPO DE PROCEDIMIENTO: RECURSO SUPLICACION MATERIA: SEGURIDAD SOCIAL.

Jzdo. Origen: JDO. DE LO SOCIAL N. 1 de, AVILES Autos de Origen: DEMANDA 598/2000 RECURRENTE/S: Virginia RECURRIDO/S: Olga , Lidia , Eugenia , Claudia INSALUD SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ASTURIAS En OVIEDO a veintiséis de Octubre de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de ASTURIAS siendo el Iltmo. Sr. D. EDUARDO SERRANO ALONSO, Presidente, formando Tribunal los Ilmos. Sres. D. EDUARDO SERRANO ALONSO, Dª. MARIA ELADIA FELGUEROSO FERNÁNDEZ, D. JOSE ALEJANDRO CRIADO FERNÁNDEZ, Magistrados, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA n° 2420/01 En el recurso de suplicación interpuesto por Virginia contra la sentencia del JDO. DE LO SOCIAL N. 1 de AVILES de fecha veintinueve de Enero de dos mil uno, dictada en proceso sobre Despido, y entablado por Virginia frente al Instituto Nacional de la Salud, Dña. Olga , Dña. Eugenia , Dña. Claudia , Dña. Lidia , ha sido ponente el Ilmo. Sr. D. JOSE ALEJANDRO CRIADO FERNÁNDEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos el mencionado Juzgado de lo Social dictó sentencia de fecha veintinueve de Enero de dos mil por la que se desestimaba la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados, los siguientes:

  1. - Con fecha 9.2.2000, se celebró un contrato entre el Instituto Nacional de la Salud y Dña. Virginia para prestar sus servicios como Personal no Sanitario Eventual, con la categoría de Celador en el Hospital San Agustín de Avilés, al amparo de lo establecido en el artículo 7.5 de la Ley de Selección y Provisión de Plazas de Personal Estatutario de los Servicios de Salud, para la realización de servicios determinados de naturaleza temporal coyuntural o extraordinaria, y ello como consecuencia del exceso de demanda asistencial no asumible con los recursos disponibles, con duración condicionada a la persistencia de la situación que motivó su nombramiento en Turno Rotatorio, y con un salario diario de 5.169 pesetas.

  2. - Entre las condiciones del contrato suscrito, figura que: "este nombramiento se expide por la causa expresada que al comienzo de la prestación, puede tener una duración no determinada y por ello no especificada en el mismo. La necesidad generada de prestación de servicios tiene un carácter temporal, coyuntural o extraordinario y la duración del nombramiento se supedita a la subsistencia de la mencionada necesidad cuya valoración corresponde a la gerencia de la institución que lo suscribe y cuya...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA