STSJ Cataluña , 10 de Marzo de 2001

PonenteDIMITRY TEODORO BERBEROFF AYUDA
ECLIES:TSJCAT:2001:3322
Número de Recurso1954/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución10 de Marzo de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

R° n° 1954/1996 1 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN SEGUNDA Recurso nº 1954/ 1996 Partes: Fundació Bosch i Gimpera C/ Instituto Nacional de Empleo (Dirección Provincial de Barcelona)

SENTENCIA N°-250 En la ciudad de Barcelona, a diez de marzo de dos mil uno. Don Dimitry t Berberoff Ayuda, Magistrado de la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, (Sección Segunda), ha pronunciado la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo n°- 1954/1996, interpuesto por la Fundació Bosch i Gimpera, representada por el Procurador de los Tribunales Don Alberto Ramentol Noria y dirigida por la Letrada Doña Ester Eri Rufat, contra el Institut Nacional de Empleo (Dirección Provincial de Barcelona), representado y asistido por el Sr. Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el indicado Procurador, actuando en nombre y representación de la parte actora, se interpuso recurso contencioso administrativo contra resolución de 26 de marzo de 1996, denegatoria de incentivos administrados por el trabajador Jose Augusto , de conformidad con la Ley 22/92.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

Acordado por auto de fecha 4 de enero de 1997 el recibimiento del precedente pleito a prueba y tras los oportunos trámites que prescribe la Ley Jurisdiccional en sus respectivos artículos, en concordancia con los de la L.E.C., por providencia de fecha 2 de febrero de 2.000, se dio traslado a las partes acerca de la aplicación de la Disposición Transitoria única de la Ley Orgánica 6/98, sobre conocimiento del proceso por Tribunal Unipersonal, no habiendo realizado las partes oposición alguna, constituyéndose la Sala con el Magistrado Ponente y quedando los autos conclusos para dictar sentencia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente recurso contencioso administrativo, se impugna la resolución de 26/3/1996 del INEM Dirección provincial de Barcelona, dictada por delegación del Director General del INEM, por la que se deniega a la empresa recurrente la solicitud de incentivos por la contratación indefinida del trabajador mayor de 45 años D. Jose Augusto La resolución impugnada, fundamenta la denegación de los incentivos solicitados, en la no acreditación del cumplimiento de las obligaciones de carácter tributario y de seguridad social, por parte de la recurrente, en base a los artículos 4.a) de la Ley 22/92 y artículo 4.2 de la Orden Ministerial de 6 de agosto de 1992 .

SEGUNDO

Hemos de partir significando que al tiempo de la pretensión actora estaba vigente la Ley 22-92 de 30 de julio, de Medidas Urgentes de Fomento del Empleo y Protección por Desempleo, con antecedente en el Real Decreto-Ley 92, de 3 de abril actualmente derogada por Real Decreto-Ley 8-97, de 16 de mayo. Aquella se completaba por la Orden Ministerial de 6 de agosto de 1.992 por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de ayudas para el fomento de contratación indefinida establecida en la Ley 22-92 en aras a incentivos. La contratación por tiempo indefinido de trabajadores que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR