STSJ Canarias , 30 de Junio de 2004

PonenteLUIS HELMUTH MOYA MEYER
ECLIES:TSJICAN:2004:2994
Número de Recurso1171/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución30 de Junio de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SANTA CRUZ DE TENERIFE SENTENCIA NÚM. 651 Recurso núm. 1171/2001 Ilmos. Sres:

PRESIDENTE Don Pedro Hernández Cordobés MAGISTRADOS Don Juan Ignacio Moreno Luque Casariego Don Helmuth Moya Meyer

En Santa Cruz de Tenerife , a treinta de Junio del dos mil cuatro.

VISTO, en nombre del Rey por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife, el presente recurso interpuesto a nombre de doña Rebeca , contra la Orden de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente, de 23 de enero del 2001, habiéndose personado la citada Corporación local, siendo Ponente de esta sentencia el Ilmo. Sr. Magistrado don Helmuth Moya Meyer.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte demandante se interpuso recurso contencioso-administrativo ante esta Sala el 16 de octubre del 2001. Admitido a trámite, se reclamó el expediente administrativo.

El recurrente formalizó demanda en la que solicitó se declare la nulidad del acto recurrido por no ser conforme a derecho, ya que la autorización debe entenderse otorgada por silencio administrativo; infracción de normas esenciales del procedimiento y del principio de audiencia al interesado; infracción del principio de confianza legítima y cumplimiento del proyecto de las normas subsidiarias de planeamiento de Guía de Isora y demás legislación sectorial.

SEGUNDO

La Administración demandada contestó a la demanda oponiéndose a la misma y pidiendo la inadmisión del recurso, o, en caso contrario, la desestimación del mismo.

TERCERO

Recibido el juicio a prueba se practicó la propuesta y admitida, con el resultado que obra en autos. Las partes presentaron escrito de conclusiones, y se señaló día para la votación y fallo.

CUARTO

Se han observado los preceptos legales que regulan la tramitación del proceso contencioso-administrativo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso se interpone contra la Orden de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente, de 23 de enero del 2001, por la que se desestima la alzada interpuesta contra la resolución del Director General de Ordenación del Territorio, de 12 de abril del 2000, por la que se desestima la solicitud de legalización de un campamento de turismo.

La Administración no apreció en vía administrativa que el proyecto para el que se pide autorización sea el mismo que le fuera denegado en el año 1997, resolución que fue confirmada por esta Sala, por lo que no podemos apreciar el motivo de inadmisión -cosa juzgada- que propone el Letrado del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias.

SEGUNDO

La actuación que se trata de legalizar en suelo rústico- campamento de turismo con instalaciones que implican una transformación permanente del suelo- no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR