STSJ Comunidad Valenciana , 28 de Junio de 2002

PonenteMARIA LUISA MEDIAVILLA CRUZ
ECLIES:TSJCV:2002:7237
Número de Recurso3682/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución28 de Junio de 2002
EmisorSala de lo Social

3 R.C. Sent. 3682/00 Recurso contra Sentencia núm. 3682/2000 Ilmo. Sr. D. Francisco José Pérez Navarro Presidente Ilma. Sra. Dª Teresa Pilar Blanco Pertegaz Ilma. Sra. Dª Mª Luisa Mediavilla Cruz En Valencia, a veintiocho de Junio de dos mil dos La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente, SENTENCIA Nº 4068/2002 En el Recurso de Suplicación núm. 3682/00, interpuesto contra la sentencia de fecha 12 de Septiembre de 2000, dictada por el Juzgado de lo Social núm. 4 de Valencia, en los autos núm. 493/00, seguidos sobre Rec. derecho, a instancia de Dª Sonia , asistida del Letrado Valentin Martin, contra CONSELLERIA DE SANIDAD, y en los que es recurrente el demandado, habiendo actuado como Ponente el/a Ilma. Sra. Dª Mª Luisa Mediavilla Cruz.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida de fecha 12 de Septiembre de 2000, dice en su parte dispositiva:

"

FALLO

"Que debo estimar y estimo, en parte, la demanda formulada por Dª Sonia frente a la GENERALIDAD VALENCIANA (Conselleria de Sanidad) Reconociendo a la actora la condición de personal estatutario de carácter temporal y naturaleza INTERINA en plaza vacante de Celador en el Hospital La Fe, desde el dia 13.04.00".

SEGUNDO

Que en la citada sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

"PRIMERO.- La actora Dª Sonia suscribió con la demandada, un "Contrato Laboral Eventual de Personal No Sanitario Fuera de Plantilla", el 13 de abril de 2.000, para cubrir el puesto de trabajo número 428573, con la denominación de CELADOR ATENC. DIRECTA ENFERMO, en el Hospital de la Fe de Valencia, con duración pactada hasta el 12 de julio de 2.000, sin expresión de causa de temporalidad. En virtud del mismo, la actora tomó posesión 13 de abril en la que consta "Motivo de Posesión": Acumulación de Tareas 3 meses. SEGUNDO.- El dia 13 de julio de 2.000, la demandante fue nombrada como personal estatutario temporal, con tipo de nombramiento Eventual para servicios temporales/extraordinarios, con causa en Acumulación de Tareas, en el Puesto de Trabajo nº 434247. Desarrollando la mismas funciones que en el anterior contrato, sin que conste cambio de las mismas. TERCERO.- En el Hospital La Fe de Valencia, según relación de vacantes que acompaña la demandada en su prueba, existen 19 puestos de trabajo vacantes con la categoría de "Celador", entre los que no se encuentras los nº de plaza asignados a la actora. CUARTO.- El 30.5.2000 la actor formuló Reclamación Previa solicitando que la Administración demandada reconociese el derecho a obtener un nombramiento de Interino en plaza vacante, con reconocimiento de efectos desde el primer contrato suscrito, constando en autos resolución desestimatoria, que no consta que haya sido notificada a la demandante."

TERCERO

Que contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte demandada.

Recibidos los autos en esta Sala, se acordó la formación del rollo correspondiente y su pase al Ponente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

ÚNICO.- Por la representación letrada de la demandada Conselleria de Sanidad de la Generalidad Valenciana se interpone recurso de suplicación frente a la sentencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR