STSJ Comunidad Valenciana , 18 de Junio de 2001

PonenteJUAN CLIMENT BARBERA
ECLIES:TSJCV:2001:5705
Número de Recurso682/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución18 de Junio de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso número 682/1.998 Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Segunda Sentencia número 707/2.001 Ilmos. Sres.

Presidente Don Mariano Ferrando Marzal Magistrados Don Francisco Hervás Vercher Don Juan Climent Barberá

En la Ciudad de Valencia, a dieciocho de junio de dos mil uno. Visto por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, integrada por los Ilmos. Srs anotados al margen, el recurso contencioso-administrativo, número 682/1.998, interpuesto por Dña. Yolanda , representada y defendida por el Letrado Don Enrique Palomares García-Romeu, contra la resolución dictada por el Subdirector General de Recursos de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior (nº 051055/97), de fecha 5 de diciembre de 1997 por el que se desestimaba el recurso ordinario interpuesto contra resolución de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, de 28 de mayo de 1997, por la que se le impone a la recurrente una multa de cincuenta mil cien pesetas e incautación de la sustancia, por tenencia ilícita de un cigarrillo compuesto de mezcla de tabaco y haschis; habiendo sido parte, como demandada, la Administración General del Estado (Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana), representada y defendida por el Abogado del Estado.

Ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Don Juan Climent Barberá

Antecedentes de hecho

Primero

La recurrente fue sancionada por la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana con una multa de cincuenta mil cien pesetas e incautación de sustancia ocupada, por infracción grave a la seguridad ciudadana tipificada en el artículo 25.1 de la Ley orgánica 1/92, de 21 de febrero, sobre protección de la Seguridad Ciudadana, siendo los hechos que fundan dicha sanción la tenencia de un cigarrillo mezcla de tabaco y haschis, el día 14 de julio de 1996 en el paraje "La Gota" del municipio de Siete Aguas (Valencia); interpuesto recurso ordinario ante el Ministerio del Interior, este fue desestimado confirmando la resolución antes señalada.

Segundo

Contra dicha resolución se interpuso el presente recurso contencioso- administrativo y, seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte actora para que formalizara la demanda, lo que verificó suplicando que se dictase Sentencia en la que estime el recurso y se declare no ser conforme a derecho la resolución impugnada.

Tercero

Por el Abogado del Estado se contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho en se funda, terminaba suplicando que se dictase sentencia por la que se declare conforme a derecho las resoluciones impugnadas, absolviendo a la Administración del recurso.

Cuarto

Habiéndose recibido el proceso a prueba, se denegó la testifical pedida por la demandante, recurriéndose en súplica la providencia denegatoria de dicha prueba la Sala por Auto resolvió desestimar el recurso, sin perjuicio de que si lo considerara necesario para resolver lo acordara en trámite de diligencias gira mejor proveer; seguidamente se emplazó a las partes para que evacuasen el trámite de conclusiones prevenido en el artículo 78 de la Ley Reguladora de esta Jurisdicción; en la evacuación de este trámite de conclusiones por la actora se presentó escrito en el que insiste en la práctica de la prueba testifical solicitada ya que estima no puede acreditar los hechos que desvirtúen los fundamentos de la resolución recurrida de otra manera, pidiendo se dicte sentencia de conformidad con el suplico de la demanda, y por el Abogado del Estado se presentó escrito de conclusiones en el que reitera la petición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR