STSJ Comunidad Valenciana , 11 de Julio de 2002

PonenteTERESA PILAR BLANCO PERTEGAZ
ECLIES:TSJCV:2002:7796
Número de Recurso366/2001
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución11 de Julio de 2002
EmisorSala de lo Social

3 Recurso nº 366/01 Recurso contra Sentencia núm. 366/01 Ilma. Sra. Dª. Teresa Pilar Blanco Pertegaz Presidente Ilma. Sra. Dª. María Gracia Martínez Camarasa Ilma. Sra. Dª. María Luisa Mediavilla Cruz En Valencia, a once de julio de dos mil dos. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente, SENTENCIA Nº 4380/2002 En el Recurso de Suplicación núm. 366/01, interpuesto contra la sentencia de fecha 22 de septiembre de 2000, dictada por el Juzgado de lo Social núm. 2 de Valencia, en los autos núm. 307/00, seguidos sobre reconocimiento de derecho, a instancia de Dª. Gema asistida por el Graduado Social D. Valentín Martín San Segundo, contra la CONSELLERÍA DE SANIDAD DE LA GENERALITAT VALENCIANA, y en los que es recurrente la parte demandada, habiendo actuado como Ponente el/a Ilma. Sra. Dª. Teresa Pilar Blanco Pertegaz

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida de fecha 22 de septiembre de 2000 dice en su parte dispositiva:

"

FALLO

"Que estimando la demanda formulada por Gema contra la CONSELLERÍA DE SANIDAD DE LA GENERALIDAD VALENCIANA debo declarar el derecho de la misma al nombramiento como interina de la plaza vacante n1º NUM000 hasta la cobertura legal de la plaza".

SEGUNDO

Que en la citada sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

"PRIMERO.- La demandante Gema suscribió con el organismo demandado, contrato laboral de interinidad, en fecha 14-9-98, en sustitución del titular de la plaza Luis Pablo , en situación de I.T., categoría de celador puesto nº NUM000 , denominación de Celador quirófano, psiquiatría, parapléjicos, siendo el mismo, dado de baja por jubilación voluntaria el 29-2-00. SEGUNDO.- Con fecha 1-3-00 ambas partes suscriben contrato eventual por acumulación de tareas, categoría de Celador, puesto nº NUM001 , denominación Celador de atención directa al enfermo, siendo la duración pactada hasta el 31-5-00, y volviendo a celebrarse el día 1-6-00, nuevo contrato eventual para servicios temporales extraordinarios, de duración hasta el 30-11-00, catearía de Celador, nº de puesto NUM002 , percibiendo una retribución de 195.000 Pts. TERCERO.- Con fecha 15-3-00 se interpuso reclamación previa solicitando el reconocimiento al nombramiento de celador de quirófano, en plaza vacante, servicio de quirófano del H. Maternidad de La Fe, de Valencia. CUARTO.- Por demanda formulada el 28- 4-00 se insta la nulidad del contrato eventual y el nombramiento como interina en plaza vacante.".

TERCERO

Que contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte demandada habiendo sido debidamente impugnado. Recibidos los autos en esta Sala, se acordó la formación del rollo correspondiente y su pase al Ponente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

ÚNICO.-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR