STSJ Comunidad Valenciana , 10 de Diciembre de 2001

PonenteFRANCISCO HERVAS VERCHER
ECLIES:TSJCV:2001:10331
Número de Recurso1995/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución10 de Diciembre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso n° 1995/98 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección Segunda SENTENCIA n° 1.356/01 Iltmos. Srs.:

PRESIDENTE D. Mariano Ferrando Marzal MAGISTRADOS:

D. José Martínez Arenas Santos D. Francisco Hervás Vercher En la ciudad de Valencia a diez de diciembre de dos mil uno. VISTOS por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Sección Segunda) los autos n° 1995/98, seguidos entre partes, de la una y como demandante, D. Pedro Enrique ; y de la otra, como Administración demandada, la Administración del Estado, representada y dirigida por el Abogado del Estado recurso interpuesto por D Pedro Enrique contra la resolución del Director General de la Función Pública del Ministerio de Administraciones Públicas de 4 de mayo de 1998 por la que se acuerda su reingreso al servicio activo destinándolo con carácter provisional a la División de Personal de la Dirección General de la Policía en Madrid.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

El indicado recurrente, actuando en su propio nombre y representación, en escrito presentado en la Secretaría de esta Sala, interpuso el presente recurso contencioso administrativo contra el acto administrativo ya reseñado.

Segundo

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos, en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

Tercero

Continuado el proceso por los trámites que aparecen en los autos, finalmente se señaló el día 5 de diciembre de 2.001 para votación y fallo, diligencia que ha tenido lugar en la fecha fijada.

Cuarto

En la sustanciación de este pleito se han observado las prescripciones legales.

Siendo ponente el Magistrado Iltmo. Sr. Don Francisco Hervás Vercher.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

El presente recurso contencioso administrativo se ha interpuesto por D. Pedro Enrique contra la resolución del Director General de la Función Pública del Ministerio de Administraciones Públicas de 4 de mayo de 1998 por la que se acuerda su reingreso al servicio activo destinándolo con carácter provisional a la División de Personal de la Dirección General de la Policía en Madrid.

Segundo

El recurrente, funcionario del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, venía desempeñando un puesto de trabajo en la provincia de Albacete cuando pasó a la situación de excedencia voluntaria por ocupar otro puesto en otra administración, concretamente en la Generalidad Valenciana como funcionario interino de urgencia. Habiendo cesado el 31 de diciembre de 1997 como funcionario de la Generalidad, solicitó su reingreso en el servicio activo en la Administración del Estado mediante escrito de 20 de enero de 1998, presentado en la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana el 21 de enero de 1998, en el que textualmente solicitaba "se me conceda el reingreso provisional en la localidad de Valencia, si es posible en la Agencia Tributaria o en la Administración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR