STSJ Comunidad Valenciana , 24 de Octubre de 2002

PonenteANTONIO MARQUEZ BOLUFER
ECLIES:TSJCV:2002:10250
Número de Recurso195/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución24 de Octubre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA SENTENCIA 1718/2002 En la ciudad de Valencia a 24 de octubre de 2002 .

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. D. JOSE MARIA ZARAGOZA ORTEGA , Presidente; Dª ROSARIO VIDAL MAS , y D. ANTONIO MÁRQUEZ BOLUFER, Magistrados , habiendo visto el presente recurso de apelación , registrado con el n° de rollo 195/2002 e interpuesto por el Abogado del Estado contra la sentencia n° 17/02 , de 29 de Enero , dictada por la titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo n° 2 , de Valencia , que estimaba el recurso contencioso administrativo n° 184/01 , interpuesto por PETER ANDOH , contra la resolución de fecha 11-12-00 , dictada por el Delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana , por la que se denegaba al indicado el permiso de trabajo y residencia solicitado , por considerar que se hallaba incurro en causa de expulsión del territorio nacional.

Habiendo sido parte apelante , el Abogado del Estado , y Magistrado ponente , el Ilmo. Sr. D. Antonio Marquez Bolufer.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia mencionada contra la que se interpuso el recurso de apelación , declaraba en su parte dispositiva " Estimo el recurso contencioso administrativo interpuesto por Peter Andoh , contra la resolución de fecha 11-12-00, por el Delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana , declarándolo nulo y dejándolo sin efecto , declarando el derecho del actor a que le sean concedidos los permisos de trabajo y residencia solicitados ; sin pronunciamiento en costas. "

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación por el Abogado del Estado , fue admitido a tramite por el Juzgado que dictó la sentencia , dándose traslado a la parte demandante , a efectos de impugnación en su caso , presentando escrito de esta clase en fecha 7 de Marzo de 2002.

TERCERO

Remitidos los autos a este Tribunal , y una vez recibidos se formó el correspondiente rollo de apelación , en el que recayó providencia señalando el día 16 de Octubre de 2002 , como fecha para la votación y fallo del presente recurso.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Como se indicaba en la resolución recurrida de la Delegación del Gobierno en la

Comunidad Valenciana , le fue denegado a Peter Andoh , subdito liberiano , el permiso de trabajo y residencia solicitado , por considerar que se hallaba incurso en la causa de expulsión prevista en el articulo 49 - g) de la Ley Orgánica 4/2000.

Se declara en la sentencia que la causa de expulsión prevista en el articulo 49 - g en la que la resolución administrativa considera incurso al interesado , no resulta causa de expulsión en la Ley 4/ 2000 en la actual redacción dada por la Ley 8/00 , por entender que a la entrada en vigor de esta última se modificó el régimen sancionador previsto en la Ley 4/00 , haciendo desaparecer la infracción prevista en el artículo 49 - g) , y por ello ,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR