STSJ Comunidad Valenciana , 23 de Octubre de 2002

PonenteMIGUEL ANGEL OLARTE MADERO
ECLIES:TSJCV:2002:10145
Número de Recurso3105/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución23 de Octubre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TSJCV.

Sala Contencioso Administrativo Sección Tercera Asunto n° "3105/98 "

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO- ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA En la Ciudad de Valencia 23 de octubre de dos mil dos. VISTO por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administratívo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos Srs. Don. MIGUEL ANGEL OLARTE MADERO, Presidente, Doña ROSARIO VIDAL MAS y D. EDILBERTO JOSE NARBON LAINEZ, Magistrados, han pronunciado la siguiente:

SENTENCIA NUM: 1699/02 En el recurso contencioso administrativo num 3105/98 interpuesto por Don Jesús Ángel , en su propio nombre y representación, dada su condición de Letrado, contra la resolución del Excmo. Ayuntamiento de Valencia por la que se le impone sanción en expediente MU 97 89 34332270 1 de 15000 pesetas de multa por la infracción del art 118.1 del RGC Habiendo sido parte en los autos la Administración demandada, Excmo. AYUNTAMIENTO DE VALENCIA, representado por su Letrado, siendo Magistrado ponente el Iltmo. Sr. D. MIGUEL ANGEL OLARTE MADERO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada contestó a la demanda, mediante escrito en el que solicitó se dictara sentencia por la que se confirmase la resolución recurrida.

TERCERO

No habiéndose recibido el proceso a prueba, se emplazó a las partes para que evacuasen el trámite de conclusiones prevenido por el artículo 78 de la Ley de la Jurisdicción y, verificado, quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación para el día 23 de octubre de dos mil dos. QUINTO.- En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente proceso la parte demandante interpone recurso contra Se interpone el presente recurso contencioso-administrativo contra la indicada resolución por la que se le impone sanción sobre la base de que, en primer lugar, existe nulidad de la sanción por defectuosa notificación de la infracción y sanción; en segundo lugar por prescripción de la infracción al haber transcurrido más de tres meses desde los hechos hasta la notificación presunta al denunciado; en tercer lugar, se niega la realidad de los hechos, en cuarto lugar, se invoca des proporcionalidad de la sanción impuesta y por último vulneración de los derechos constitucionales.

La Administración demandada se opone en base al contenido del expediente administrativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR