STSJ Comunidad Valenciana , 9 de Julio de 2002

PonenteMARIA MONTES CEBRIAN
ECLIES:TSJCV:2002:7700
Número de Recurso381/2001
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 9 de Julio de 2002
EmisorSala de lo Social

5 Recurso nº 381/01 Recurso contra Sentencia núm. 381 de 2.001 Ilmo. Sr. D. Manuel José Pons Gil Presidente Ilma. Sra. Dª Maria Montes Cebrian. Ilma. Sra. Dª Mª Luisa Mediavilla Cruz.

En Valencia, a nueve de Julio de dos mil dos. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente, SENTENCIA Nº 4.307 de 2.002 En el Recurso de Suplicación núm. 381/01, interpuesto contra la sentencia de fecha 21 de Noviembre de 2.000, dictada por el Juzgado de lo Social núm. Quince de Valencia, en los autos núm. 497/00, seguidos sobre Rec. Relación laboral, a instancia de D. Jesús Luis , asistido del Letrado D. José Romero Moros, contra ASNOR S.A., AGENCIA DE SEGUROS, representada por la Letrada Dª Mónica Albiol Ortuño, y en los que es recurrente el demandante, habiendo actuado como Ponente el/a Ilma. Sra. Dª Maria Montes Cebrian.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida de fecha 21 de Noviembre de 2.000, dice en su parte dispositiva:

"

FALLO

"Que, desestimando la demanda interpuesta por Don Jesús Luis , debo absolver y absuelvo de las pretensiones contenidas en la misma a la empresa ASNOR SOCIEDAD ANONIMA AGENCIA DE SEGUROS.".

SEGUNDO

Que en la citada sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

"PRIMERO.- Que, el demandante Don Jesús Luis suscribió el 2 de Abril de 1.997, con la empresa demandada ASNOR SOCIEDAD ANONIMA AGENCIA DE SEGUROS, un contrato mercantil de agencia, para prestar servicios para la misma como subagente, con objeto de conseguirle operaciones de seguros, dentro de su demarcación, tanto personalmente, como con la colaboración de inspectores de producción u otros subagentes y colaborar con el Agente en los supuestos de esta actividad que fueran precisos, y cuyo objeto se describe en el contrato como:

  1. Extensión de las solicitudes de seguros y aplicación de las tarifas.

  1. Conjunto de gestiones que se desarrollan y que concluyen en la formalización de las pólizas y suplementos y, en su caso, gestión de cobro de recibos de primas y su liquidación. C) Información y tramitación de incidencias en relación con las pólizas por él gestionadas y de las que le seas encomendado el cobro de recibos de primas. SEGUNDO.- Que, por la realización de los serviciow descritos, el actor percibia comisiones según el porcentaje pactado por operaciones y gestiones realizadas, que se liquidaban mensualmente y respondia del buen fin de las operaciones, asumiendo el riesgo y ventura de las mismas.

TERCERO

Que el demandante, prestaba sus servicios haciendo uso de las dependencias de la empresa demandada y con medios existentes en las mismas, como el teléfono, acudia diariamente a las dependencias de la empresa, atendia incidencias de la cartera sobre cobros, tramitaba siniestros y seguros generales, indemnizaba siniestros, controlaba a algunos cobradores y asistió, entre el 28 de Diciembre de 1.999 y el 29 de Enero de 2.000, a un curso de aspirantes a mandos intermedios en la empresa. CUARTO.- Que con fecha 31 de Enero de 2.000, el demandante, suscribió un recibo de finiquito en el que hablaba de la "relación mercantil vigente hasta ahora", se comprometía a no ejercer acción alguna contra la empresa, recibia el saldo a su favor...

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