STSJ Comunidad Valenciana , 8 de Julio de 2003

PonenteJOSE MARIA ZARAGOZA ORTEGA
ECLIES:TSJCV:2003:5997
Número de Recurso1292/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 8 de Julio de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

TSJCV.

Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Tercera Asunto n° "1292/2000 "

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION TERCERA En la ciudad de Valencia, ocho de julio de dos mil tres En la Sección 3ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres D. JOSÉ BELLMONT MORA, Presidente D. FERNANDO NIETO MARTÍN y D. JOSÉ Mª ZARAGOZA ORTEGA Magistrados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA N° 1261/2003 En el recurso contencioso administrativo n°. 1292/2000 interpuesto por D. Romeo , representado por la procuradora Dª. Mª. Antonia Reig Gómez y defendido por el letrado D. Ignacio Ortega, contra la resolución de la Dirección General de la Guardia Civil, Intervención Central de Armas y Explosivos de 25 de junio de 2.000, habiendo sido parte en los autos la Administración del Estado, representada y defendida por el Letrado del Estado y Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ Mª ZARAGOZA ORTEGA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por ley, se emplazó a la demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplicó que se dictase sentencia anulando la resolución impugnada y conceda al recurrente la licencia de armas tipo B solicitada.

SEGUNDO

Por la parte demandada se contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitó que se declarase la plena conformidad a derecho de la resolución impugnada.

TERCERO

No habiéndose recibido el proceso a prueba quedaron los autos pendientes de votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación y fallo del recurso para el día 1 de julio de 2.003.

QUINTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Constituye objeto de este recurso contencioso administrativo la resolución de la Dirección General de la Guardia Civil, Intervención Central de Armas y Explosivos de fecha 25 de junio de 2.000, denegando la licencia de armas tipo B solicitada por D. Romeo el 3 de mayo del mismo año.

Dicho solicitante alega ahora en su demanda, que ejerce profesionalmente como detective privado, con licencia n°. 13, concedida en fecha 23 de septiembre de 1.969 por el Gobierno Civil de Valencia y con domicilio profesional en este ciudad, C/ Pascual y Genís n°. 10, 6ª planta. Con fecha 11 de febrero de 2.000, y de conformidad con lo dispuesto en los arts. 97 y ss del Reglamento de Armas, aprobado por RD. 137/93, de 28 de enero , presentó ante la Dirección General de la Guardia Civil, Intervención Central de Armas y Explosivos, solicitud de Licencia de Armas, Tipo B, adjuntando la documentación requerida al efecto. El 29 de junio de 2.000 se dicta resolución denegando aquella solicitud, que ahora se recurre en esta vía contencioso administrativa.

SEGUNDO

Se basa la resolución impugnada para la denegación de la licencia de armas, tipo B, en que en el solicitante, en su condición de detective privado, no se encuentra el supuesto de riesgo especial y de necesidad en aplicación del art. 99.2. del Reglamento de Armas , y que existe un informe en sentido negativo del Subdelegado del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Comunidad de Madrid 642/2009, 2 de Mayo de 2009
    • España
    • 2 Mayo 2009
    ...exige la disposición de licencia de armas y apela en apoyo de su tesis al criterio contenido en dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, de 8 de julio de 2003 y 9 de mayo de 2001 El Abogado del Estado se opone a la demanda y solicita la desestimación del recurso. SEGUND......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR