STSJ Comunidad Valenciana , 18 de Febrero de 2003

PonenteMARIANO MIGUEL FERRANDO MARZAL
ECLIES:TSJCV:2003:1319
Número de Recurso1722/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución18 de Febrero de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso número 1722/1999 Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Segunda Sentencia número 176/2.003 Ilmos. Sres.

Presidente Don Mariano Ferrando Marzal Magistrados Don Miguel Soler Margarit Doña Amalia Basanta Rodríguez En la Ciudad de Valencia, a dieciocho de febrero de dos mil tres.

Visto por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el recurso contencioso-administrativo número 1722 de 1999, interpuesto por Don Ramón , quien actúa en su propio nombre y representación, contra Resolución del Director General de la Policía de fecha 8 de septiembre de 1999 por la que se desestimaba recurso de reposición formulado por el actor contra Resolución de la misma Dirección General de fecha 1 de junio de 1999 que desestimaba su solicitud relativa al abono de indemnización por residencia en la cantidad correspondiente al período de tiempo - comprendido entre el 29 de diciembre de 1998 y el 30 de enero de 1999 - en que estuvo agregado en comisión de servicio en la Comisaría de Policía de Melilla; habiendo sido parte, como demandada, la Administración General de Estado, representada y defendida por el Abogado del Estado.

Ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Don Mariano Ferrando Marzal.

Antecedentes de hecho

Primero

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte actora para que formalizaran la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que terminaba suplicando que se dictase Sentencia por la que se revocase y anulase el acto administrativo impugnado, reconociendo en su favor el derecho a percibir la indemnización por residencia a que se hace acreedor, por los treinta y tres días en que estuvo desempeñando su función policial, de forma ininterrumpida y en comisión de servicio, ene la plaza de Melilla, condenando a la Administración demandada a pasar por tal reconocimiento, con el abono de la indemnización resultante, con más sus intereses correspondientes que será concretada, en su caso, en trámite de ejecución de sentencia.

Segundo

El Abogado del Estado contestó a la demanda mediante escrito en el que terminaba suplicando que se dictase sentencia por la que se desestimase el recurso.

Tercero

Habiéndose recibido el proceso a prueba se practicó la propuesta por las partes que resultó admitida y no habiéndose solicitado la celebración de vista o la presentación de conclusiones escritas, quedaron los autos pendientes de señalamiento para votación y fallo.

Cuarto

Se señaló para la votación y fallo del recurso el día 18 de febrero de 2.003, en el que ha tenido lugar.

Quinto

En la sustanciación de este proceso se han observado las prescripciones legales.

Fundamentos de Derecho

Primero

La cuestión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR