STSJ Comunidad Valenciana , 11 de Febrero de 2003

PonenteMARIANO AYUSO RUIZ-TOLEDO
ECLIES:TSJCV:2003:1073
Número de Recurso1322/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución11 de Febrero de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

2 R. 1322/1998.

SENTENCIA Nº 259 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera Ilmos. Sres. :

Presidente :

D. JOSÉ DÍAZ DELGADO.

Magistrados :

DÑA. JOSEFINA SELMA CALPE.

D. MARIANO AYUSO RUIZ TOLEDO.

En la Ciudad de Valencia, a once de febrero de dos mil tres.

VISTO por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso administrativo nº 1322 de 1998, interpuesto por el Procurador Sr. Ventura Torres, en nombre y representación de la mercantil "Profu, S.A." contra la resolución de la Consellería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de 24 de febrero de 1998, por la que se aprueba definitivamente el artículo 95 (comercio) de las Normas Plan General de Ordenación Urbana de Alicante. Habiendo sido parte en autos la Administración demandada, representada por el Letrado de su Servicio Jurídico, y el Ayuntamiento de Alicante, representado por la Procuradora Sra. Higuera Luján.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La parte demandada contesta a la demanda, mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida. En el mismo sentido la codemandada.

TERCERO

Habiéndose recibido el proceso a prueba y habiéndose solicitado trámite de conclusiones, se formularon las mismas y quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación para el día 7 de febrero de 2003, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. MARIANO AYUSO RUIZ TOLEDO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo se ha interpuesto por el Procurador Sr. Ventura Torres, en nombre y representación de la mercantil "Profu, S.A." contra la resolución de la Consellería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de 24 de febrero de 1998, por la que se aprueba definitivamente el artículo 95 (comercio) de las Normas Plan General de Ordenación Urbana de Alicante.

SEGUNDO

La expresada pretensión impugnatoria -que constituye el objeto del presente proceso- se funda por la parte demandante en primer lugar en la denuncia de defectos formales en la tramitación del procedimiento; en concreto en la omisión de dictamen de la Secretaría y del Arquitecto municipales, de la mayoría plenaria absoluta en la aprobación municipal, en la ausencia de memoria informativa referida a las características físicas de los terrenos que se van a ver afectados y estudios en ese orden, se desarrolla indebidamente la normativa de comercio y superficies comerciales, no hay estudio de impacto ambiental, memoria y estudios complementarios que avalen y justifiquen la nueva ordenación, y se obvia la intervención del Tribunal de Defensa de la Competencia.

En el plano sustancial, se alega la irracionalidad, contradicción e incongruencia, que acreditan la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR