STSJ Comunidad Valenciana , 13 de Enero de 2003

PonenteFRANCISCO HERVAS VERCHER
ECLIES:TSJCV:2003:166
Número de Recurso515/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución13 de Enero de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso n° 515/00 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección Segunda SENTENCIA n° 12/03 Iltmos. Srs. PRESIDENTE D. Mariano Ferrando Marzal MAGISTRADOS:

D. José Martínez Arenas Santos D. Francisco Hervás Vercher En la ciudad de Valencia a trece de enero de dos mil tres.

VISTOS por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana Sección Segunda) los autos n° 515/00, seguidos entre partes, de la una y como demandante, D. Germán ; y de la otra, como Administración demandada, la Administración del Estado, representada y dirigida por el Abogado del Estado, recurso interpuesto por D. Germán contra la resolución del Subsecretario de Defensa de 23 de febrero de 2000 por la que se desestima el recurso de alzada interpuesto contra las retribuciones que se le abona en concepto de complemento de destino y específico.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

El indicado recurrente, actuando en su propio nombre y representación, en escrito presentado en la Secretaría de esta Sala, interpuso el presente recurso contencioso administrativo contra el acto administrativo ya reseñado.

Segundo

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos, en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

Tercero

Continuado el proceso por los trámites que aparecen en los autos, finalmente se señaló el día 9 de enero de 2003 para votación y fallo, diligencia que ha tenido lugar en la fecha fijada.

Cuarto

En la sustanciación de este pleito se han observado las prescripciones legales.

Siendo ponente el Magistrado Iltmo. Sr. Don Francisco Hervás Vercher.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

El presente recurso contencioso administrativo se ha interpuesto por D. Germán contra la resolución del Subsecretario de Defensa de 23 de febrero de 2000 por la que se desestima el recurso de alzada interpuesto contra las retribuciones que se le abona en concepto de complemento de destino y específico.

Segundo

El objeto del recurso lo constituye el examen de la legalidad de las resolución impugnadas en virtud de la cual no se accede a la pretensión del recurrente, Alférez del Ejército en el tiempo a que el presente recurso se refiere, de que sus complementos fueran de cuantía superior a los que perciben los Suboficiales Mayores.

La parte recurrente alega en defensa de su pretensión que su empleo, el mayor del grupo B no tiene atribuidos los complementos superiores del grupo sino inferiores a Suboficial Mayor, que se encuentra bajo su mando, además de realizar determinados cometidos militares de los que están exentos los Suboficiales Mayores.

Como indica la sentencia del Tribunal Supremo de 13 de mayo de 1991, relativa al Real Decreto 359/1989, "la primera manifestación de esta adaptación aparece ya en el art. 3 a propósito de la fijación del sueldo, que aunque se encuentra al margen del debate es útil resaltar por la Escala a que pertenece el recurrente. En el art. 25 L 30/1984, los grupos de clasificación de los cuerpos, escalas, clases y categorías de los funcionarios civiles, determinados por las titulaciones académicas exigidas para su ingreso, mientras que en el art. 3.2, de la disposición reglamentaria antes citada, la equivalencia se establece por grupos de empleos militares. Es cierto que, a tenor del art. 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR