STSJ Comunidad Valenciana , 23 de Septiembre de 2002

Ponente:JOSE MARIA ZARAGOZA ORTEGA
Número de Recurso:3278/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:23 de Septiembre de 2002
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

Estimación del recurso de apelación Resolución por la que se modifica la tarifa de suministro de agua en alta que la empresa recurrente entrega a los Ayuntamientos. Resulta totalmente comprensible y necesario, admitir que la Administración, en este caso la Autonómica, ejerza un control tarifario donde se impone el interés social sobre el simplemente mercantil, pero no hasta el extremo de ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TSJCV.

Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Tercera Asunto n° "3278/98"

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION TERCERA En la ciudad de Valencia a veintitrés de septiembre de dos mil dos En la Sección 3ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres D. JOSE Mª ZARAGOZA ORTEGA, Presidente D. FERNANDO NIETO MARTIN y D. LUIS JIMENA QUESADA Magistrados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA N° 1481/02 En el recurso contencioso administrativo n° 3278/98 interpuesto por la mercantil SOCIEDAD DEL CANAL DE LA HUERTA DE ALICANTE contra resolución de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consellería de Trabajo, Industria y Comercio de la Generalidad Valenciana de fecha 22 diciembre 1997 habiendo sido parte en los autos la Generalidad Valenciana, asistida de su Servicio Jurídico y Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSE Mª ZARAGOZA ORTEGA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por ley, se emplazó a la demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplicó que se dictase sentencia anulando la resolución impugnada y reconociendo al Consejo de Administración de la recurrente el derecho a percibir la retribución solicitada desde la fecha de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Por la parte demandada se contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitó se declarase la plena conformidad a derecho de la resolución recurrida.

TERCERO

Habiéndose recibido el proceso a prueba se emplazó a las partes para que evacuasen el trámite prevenido en el art. 78 de la Ley Reguladora de esta Jurisdicción, y cumplido dicho trámite quedaron los autos pendientes de votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación y fallo del recurso para el día 17 de septiembre de 2002

QUINTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Constituye objeto de este recurso contencioso administrativo la resolución de la Dirección General de Comercio y Consumo, de la Consellería de Trabajo, Industria y Comercio, de la Generalidad Valenciana de fecha 22 de diciembre de 1997, por la que ha sido...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA