STSJ Comunidad Valenciana , 17 de Julio de 2003

PonenteMANUEL JOSE DOMINGO ZABALLOS
ECLIES:TSJCV:2003:6176
Número de Recurso1102/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución17 de Julio de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

PLAN DE REFUERZO RECURSO N° 1102/2000 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA SENTENCIA N° 1072/2003 Presidente Doña Amalia Basanta Rodríguez Magistrados D. Javier Martínez Marfil D. Manuel J. Domingo Zaballos En Valencia a diecisiete de julio de dos mil tres.

Visto el recurso interpuesto por Víctor en su propio nombre, dada su condición funcionarial, contra la Resolución del Director General de la Policía, de 30 de marzo de 2000, desestimando recurso de reposición contra otra del mismo órgano, de 28-3-00, reconociendo lesiones sufridas en acto de servicio por el actor, si bien diciéndose curadas sin secuelas, habiendo sido parte demandada la Administración del Estado, representada por el Sr. Abogado del Estado.

Ha sido Ponente el Magistrado D. Manuel J. Domingo Zaballos.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte recurrente para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que suplicó se dictara Sentencia anulando los actos impugnados.

SEGUNDO

La Administración demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitó se desestimara la misma por ser los actos impugnados dictados conforme a derecho.

TERCERO

Se recibió el proceso a prueba y quedaron los autos pendientes de votación y fallo.

CUARTO

Se señaló para la votación y fallo del recurso el día nueve de julio de 2003, teniendo lugar la misma el citado día.

QUINTO

En la sustanciación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Tiene el recurso como objeto la resolución del Director General de la Policía, de 30 de marzo de 2000, desestimatorio del recurso de reposición interpuesto por D. Víctor (funcionario del Cuerpo Nacional de Policía), contra otra de 28-3-1999, que había reconocido producidas lesiones en acto de servicio, si bien declarándose al tiempo- estar curadas sin secuelas.

Las resoluciones impugnadas reconocieron que el actor había sufrido - el 19 de octubre de 1999- "fractura del cuello del 5° metacarpiano de la mano derecha" como consecuencia directa del forcejeo mantenido con un detenido que pretendía fugarse de las dependencias policiales (Comisaría del Distrito de Tránsitos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR