STSJ Comunidad Valenciana , 16 de Julio de 2003

PonenteLUIS MANGLANO SADA
ECLIES:TSJCV:2003:6151
Número de Recurso1621/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución16 de Julio de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

R° 1621/00 SENTENCIA N° 1339/03 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Tercera Iltmos. Srs. Presidente:

D. JOSÉ BELLMONT MORA.

Magistrados:

D. LUIS MANGLANO SADA.

D. FERNANDO NIETO MARTÍN.

En la Ciudad de Valencia, a 16 de julio de dos mil tres.

VISTO por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso-administrativo n° 1621/00, interpuesto por el Procurador D. Alonso Moreno Martínez, en nombre y representación de Dª. María Teresa , contra el Ayuntamiento de Valencia, habiendo sido parte en autos la Administración demandada, representada por el Letrado de sus servicios jurídicos.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte recurrente para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que solicitó se dictase sentencia declarando no ajustada a derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada contestó a la demanda, mediante escrito en el que solicitó se dictara sentencia por la que se confirmara la resolución recurrida.

TERCERO

Habiéndose recibido el proceso a prueba, se emplazó a las partes para que evacuasen el trámite de conclusiones y, verificado, quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación y fallo para el día 15 de julio de dos mil tres, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS: Los preceptos legales citados por las partes, concordantes y de general aplicación.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. LUIS MANGLANO SADA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso- administrativo se ha interpuesto por Dª. María Teresa contra la resolución de 17 de julio de 2000 del Ayuntamiento de Valencia, que desestimó su pretensión indemnizatoria formulada el 17-11-1998 por las lesiones sufridas al caer en la vía pública.

SEGUNDO

Del expediente administrativo y de la prueba testifical y documental practicada en este proceso se desprende que, cuando la actora caminaba el día 2 de octubre de 1998 por el Paseo de la Alameda de Valencia, a la altura del n° 6, tropezó con una boca de riego que sobresalía del suelo y cayó al suelo, sufriendo lesiones de las que fue tratada en la Casa de Salud.

Las lesiones consistieron en una fractura del cuboides derecho y una fisura del tobillo derecho, necesitando un tratamiento ortopédico inmovilizador durante 40 días y rehabilitación durante otros 80 días, sin que se hayan acreditado secuelas.

La demanda imputa el siniestro y sus efectos al deficiente funcionamiento de un servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR