STSJ Comunidad Valenciana , 14 de Mayo de 2003

PonenteJOSE MARIA ZARAGOZA ORTEGA
ECLIES:TSJCV:2003:3976
Número de Recurso412/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución14 de Mayo de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

TSJCV.

Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Tercera Asunto n° "412/00"

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION TERCERA En la ciudad de Valencia a catorce de mayo de dos mil tres.

En la Sección 3ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres D. JOSE BELLMONT MORA, Presidente D. FERNANDO NIETO MARTIN y D. JOSE Mª ZARAGOZA ORTEGA Magistrados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA N° 778/03 En el recurso contencioso administrativo n° 412/00 interpuesto por GALERIA DON JUAN DE AUSTRIA 4, SA., representada por el Procurador D. Carlos Gil Cruz y defendida por el Letrado D. Jesus Bonet Sanchez contra resoluciones de la Oficina Española de Patentes y Marcas de 30.noviembre.99 y 5.febrero.99 habiendo sido parte en los autos la Administración del Estado, representada y defendida por el Abogado del Estado y D. Rubén , representada por la Procuradora Dª Mª José Victoria Fuster y defendida por el Letrado D. Angel-Luis Pedrero Márquez y Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSE Mª ZARAGOZA ORTEGA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por ley, se emplazó a la demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplicó que se dictase sentencia otorgándole la concesión del registro de la marca GALERIA COMERCIAL DON JUAN DE AUSTRIA, EL CENTRO DEL CENTRO, junto con el logotipo que acompaña.

SEGUNDO

Por las partes demandadas se contestó a la demanda mediante escritos en los que solicitaban se declare la plena conformidad a derecho de las resoluciones impugnadas.

TERCERO

Habiéndose recibido el proceso a prueba se practicó la propuesta por las partes que resultó admitida y se emplazó a las partes para que evacuasen el trámite prevenido en el art. 62 de la Ley Reguladora de esta Jurisdicción, y cumplido dicho trámite quedaron los autos pendientes de votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación y fallo del recurso para el día 6.mayo.2002.

QUINTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Constituye objeto de este recurso contencioso administrativo, la resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas, de 30 de noviembre de 1999, desestimando el recurso ordinario interpuesto por la mercantil GALERIA DON JUAN DE AUSTRIA 4, SA. contra acuerdo de 5 de febrero de 1999 que denegaba la inscripción de la marca "Galería Comercial Don Juan de Austria. El Centro del Centro" por los siguientes motivos: se consideran de aplicación las marcas NUM000 y 2.143.602 denominadas " DIRECCION000 " y "La Galería", respectivamente, por parecido en la denominación y amparar actividades relacionadas, por lo que existe riesgo de confusión en el mercado.

Dicha mercantil, ahora actora, alega en su demanda que solicitó de la Oficina Española de Patentes y Marcas, el registro de la marca "Galería Comercial Don Juan de Austria. El Centro del Centro", junto con un logotipo en forma de "A", a lo cual se opuso el Sr. Rubén , solicitante anterior en ese registro de la marca "

DIRECCION000 ", destinada a designar una empresa de distribución, transporte y almacenaje en Quart de Poblet. La petición de la actora fue rechazada, sin causa alguna que lo justifique. En primer lugar, la denegación se efectúa por la existencia de una marca anterior, " DIRECCION000 ", de D. Rubén , marca esta impugnada ante los Tribunales. Se hace constar que la actora se inscribió en el Registro Mercantil de 31.octubre.97, pero mucho antes de esa fecha ya funcionaba con dicho nombre en la solicitud de expedientes e instancias administrativas. Una vez el demandante inscribe su entidad mercantil en el Registro, el Sr. Rubén solicita a la Oficina Española de Patentes y Marcas el Registro de dos marcas, que son "La Galería" y " DIRECCION000 ", siendo así que la empresa que regenta D. Rubén se dedica al mundo del transporte, almacenaje y distribución, y no tiene nada que ver con la actividad implícita que lleva el nombre de una Galería y menos el nombre de DIRECCION000 . Por otro lado, se señala que la práctica habitual en el mercado es dotar a un centro comercial, a una galería o a un bulevar del nombre de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR