STSJ Comunidad Valenciana , 19 de Mayo de 2003

PonenteFRANCISCO HERVAS VERCHER
ECLIES:TSJCV:2003:4131
Número de Recurso1715/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución19 de Mayo de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso n° 1715/99 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección Segunda SENTENCIA n° 605/03 Iltmos. Srs. PRESIDENTE D. Mariano Ferrando Marzal MAGISTRADOS:

D. José Martínez Arenas Santos D. Francisco Hervás Vercher En la ciudad de Valencia a diecinueve de mayo de dos mil tres.

VISTOS por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Sección Segunda) los autos n° 1715/99, seguidos entre partes, de la una y como demandante, Cerviglas, SL., representada por la Procuradora Dª Rosa Rodríguez Gil y dirigida por el Letrado D. Diego Muñoz-Cobo González; y de la otra, como Administración demandada, la Generalidad Valenciana, representada y dirigida por el Letrado de la Generalidad, recurso interpuesto por Cerviglas, SL. contra la resolución del Conseller de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de 29 de marzo de 1999 por la que se le impone una sanción de cuatrocientas cincuenta mil pesetas por las obras de una nave industrial en el término municipal de Turís.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

El indicado Procurador, actuando en nombre y representación de la parte actora, en escrito presentado en la Secretaría de esta Sala, interpuso el presente recurso contencioso administrativo contra el acto administrativo ya reseñado.

Segundo

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos, en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

Tercero

Continuado el proceso por los trámites que aparecen en los autos, finalmente se señaló el día 15 de mayo de 2003 para votación y fallo, diligencia que ha tenido lugar en la fecha fijada.

Cuarto

En la sustanciación de este pleito se han observado las prescripciones legales.

Siendo ponente el Magistrado Iltmo. Sr. Don Francisco Hervás Vercher.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

El presente recurso contencioso administrativo se ha interpuesto por Cerviglas, SL. contra la resolución del Conseller de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de 29 de marzo de 1999 por la que se le impone una sanción de cuatrocientas cincuenta mil pesetas por las obras de una nave industrial en el término municipal de Turís.

En la demanda se indica que en los primeros meses de 1991 Cerviglas, SL. encargó a determinados Arquitectos el proyecto técnico de construcción de una nave industrial con una superficie aproximada de 1.500 m2 en planta baja, más 300 m2 para oficinas y vestuarios, proyecto visado en mayo de 1991, construcción llevada a cabo, se dice, sin la menor oposición ni impedimento por el Ayuntamiento de Turis, comenzando la actividad de tratamiento de vidrio con la debida autorización del Ayuntamiento.

Segundo

Por la parte recurrente se alega en primer lugar la prescripción de la infracción.

Para poder determinar si se ha producido la prescripción resulta necesario determinar el plazo de prescripción, la fecha inicial y la final.

El plazo es el de cuatro años establecido en el artículo 9 del Real Decreto-Ley 16/1981, de 16 de octubre, pues siendo norma específica resulta inaplicable cualquier otro plazo, entre ellos el establecido en el Reglamento para el ejercicio de la Potestad Sancionadora de la Administración esgrimido por la actora.

Por lo que se refiere a la fecha inicial, lo es cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR