STSJ Comunidad Valenciana , 9 de Diciembre de 2002

PonenteJOSE DE BELLMONT Y MORA
ECLIES:TSJCV:2002:11906
Número de Recurso511/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 9 de Diciembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TSJCV.

Sala Contencioso Administrativo Sección Tercera Asunto n° " 511-99 "

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO- ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA En la Ciudad de Valencia, a 9 de diciembre de dos mil dos. VISTO por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos Srs. D. JOSE MARIA ZARAGOZA ORTEGA, Presidente, D. JOSE BELLMONT MORA Y D. FERNANDO NIETO MARTIN, Magistrados, han pronunciado la siguiente:

SENTENCIA NUM: 1964/02 En el recurso contencioso administrativo num. 511-99, interpuesto por la ASOCIACIÓN VALENCIANA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS (AVACU.), representada por el Procurador Dª. ANA GALLINAS RODRIGUEZ y dirigido por la Letrada Dª. ANA ISABEL MONER ROMERO, contra resoluciones del CONSELLER DE OBRAS PUBLICAS, URBANISMO Y TRANSPORTE de LA GENERALIDAD VALENCIANA de 13-1 y 12-3-1999.

Habiendo sido parte en autos como Administración demandada la GENERALIDAD VALENCIANA, representada y defendida por sus Servicios Jurídicos y Magistrado ponente el Iltmo. Sr. D. JOSE BELLMONT MORA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declaran no ajustada a derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada contestó a la demanda, mediante escrito en el que solicitó se dictara sentencia por la que se confirmase la resolución recurrida.

TERCERO

No habiéndose recibido el proceso a prueba, ni solicitado por las partes el trámite de vista o conclusiones, quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación para el día 26 de noviembre de dos mil dos. QUINTO.- En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación de AVACU ha interpuesto recurso contencioso- administrativo contra las resoluciones del Conseller de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte de la Generalidad Valenciana de fecha 13 de enero y 12 de marzo de 1999, dictadas en expediente administrativo número 894/97, que no admitían a trámite, por transcurso del plazo de un año; la reclamación de responsabilidad patrimonial interpuesta por dicha Asociación en nombre de los asociados reseñados en las mismas, por los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de la inadmisión de las ayudas solicitas al amparo del Plan de la Vivienda 92/95.

SEGUNDO

El Letrado de la Generalidad Valenciana aduce, en primer lugar, como causa de inadmisibilidad del presente recurso contencioso-administrativo, la contemplada por el artículo 69.b),...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR