STSJ Comunidad Valenciana , 2 de Mayo de 2003

PonenteJOSE MARTINEZ-ARENAS SANTOS
ECLIES:TSJCV:2003:3617
Número de Recurso1447/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 2 de Mayo de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

RECURSO Núm. 1.447/00 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA SENTENCIA Núm. 560/03 Presidente D. Mariano Ferrando Marzal Magistrados D. José Martínez Arenas Santos D. Francisco Hervás Vercher En Valencia a dos de mayo de dos mil tres.

Visto el recurso interpuesto por la Sociedad civil particular "Asociación de propietarios Cumbres de Calicanto", representado por el Procurador Sr. Arribas Valladares y defendido por la Letrada Sra. Vanaclocha Heras, contra la Resolución del alcalde de Godelleta de 27 de septiembre de 2.000, desestimatoria de petición de pago de los recibos de alumbrado, habiendo sido parte demandada el ayuntamiento de Godelleta, representado por la Procuradora Sra de Elena Silla y defendido por Letrado de la Diputación Provincial de Valencia.

Ha sido Ponente el Magistrado D. José Martínez Arenas Santos.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte recurrente para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que suplicó se dictara Sentencia anulando los actos impugnados y declarando la obligación del ayuntamiento de Godelleta de contratar el suministro de energía eléctrica asumiendo la prestación del servicio público de alumbrado de las vías públicas de la urbanización, haciéndose cargo del pago de los recibos que se devenguen.

SEGUNDO

El ayuntamiento contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitó se declarara la inadmisibilidad del recurso y, subsidiariamente, se desestimara la misma por ser los actos impugnados dictados conforme a derecho.

TERCERO

No se recibió el proceso a prueba y quedaron los autos pendientes de votación y fallo.

CUARTO

Se señaló para la votación y fallo del recurso el día 30 de abril de 2.003, teniendo lugar la misma el citado día.

QUINTO

En la sustanciación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El objeto del recurso lo constituye el examen de la legalidad de la resolución impugnada en virtud de la cual el alcalde de Godelleta desestimó la petición de pago de los recibos de alumbrado suscrita por la Sociedad civil particular "Asociación de propietarios Cumbres de Calicanto".

La parte recurrente alega en defensa de su pretensión que el ayuntamiento ha de pagar los gastos de alumbrado de la urbanización en su término municipal en virtud de lo preceptuado en los arts. 21 y 42 de la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR