STSJ Canarias , 9 de Septiembre de 2003

PonenteCRISTINA PAEZ MARTINEZ-VIREL
ECLIES:TSJICAN:2003:2616
Número de Recurso1170/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 9 de Septiembre de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº

ILMOS SRES Dña Cristina Páez Martínez-Virel Presidente D.César José Garcia Otero D. Manuel López Miguel Magistrados Las Pamas de Gran Canaria, a 9 de septiembre de 2003 Vistos, por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justiciade Canarias, con sede en esta capital, el presente recurso 1170/2001 en el que interviene como demandante Dña Magdalena representada por el Procuradora Dña Soledad Granda Calderín y como demandado Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria representado por la Procuradora Dña Carmen Cavallero Grillo, versando sobre ocupación directa, siendo indeterminada la cuantía del procedimiento.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por Acuerdo del Ayuntamiento de las Palmas de 27 de abril de 2001 sobre ampliación de expediente de ocupación directa iniciado por Acuerdo Plenario de 28 de noviembre de 1996 al resto de las fincas afectadas por el Sistema General de la Vega de San José.

SEGUNDO

Por la representación procesal de la parte actora se interpuso recurso contencioso administrativo, formalizando demanda con la suplica de que se dicte sentencia anulando y dejando sin efecto el acuerdo recurrido, declarando que la obtención del terreno destinado a Sistema General 26 del Campus Universitario de San José previsto en el Plan General de Ordenación Urbana de las Palmas de Gran Canaria de 1989 (área Sanitaria y Universitaria de la Vega de San José en el PGOU vigente) deberá llevarse a efecto por expropiación forzosa o por convenio, teniendo en cuenta el carácter urbano consolidado de dicho terreno y que para calcular su valor urbanístico deberá acudirse al aprovechamiento asignado en el Plan General a las parcelas más representativas del entorno de la Avenida Marítima (en ningún caso inferior al atribuido por la Ordenanza B2 de aplicación en el barrio de San Cristóbal) con expresa imposición de las costas procesales a la Corporación Municipal demandada.

TERCERO

La demandada contestó a la demanda interesando la desestimación del recurso.

Aparecen observadas las formalidades de tramitación. Siendo ponente la Ilma Sra. Dña Cristina Páez Martínez-Virel y VISTOS los preceptos legales citados por las partes y los que son de general aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna el Acuerdo del Ayuntamiento de las Palmas de 27 de abril de 2001 sobre ampliación de expediente de ocupación directa iniciado por Acuerdo Plenario de 28 de noviembre de 1996 al resto de las fincas afectadas por el Sistema General de la Vega de San José.

SEGUNDO

Por la representación procesal de la parte actora se manifiesta que puesto que el expediente se inició por Acuerdo de 28 de noviembre de 1996, según refleja el Acuerdo impugnado de fecha 27 de abril de 2001 (" no se trata de un expediente nuevo sino que por el contrario se trata de culminar un proceso jurídico que se inició una vez aprobado el Plan Parcial...")al haberse superado ampliamente el plazo máximo establecido para dictar y notificar resolución expresa, se ha producido la caducidad del mismo al amparo del artículo 42.3 de la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR