STSJ Galicia , 1 de Febrero de 2001

PonenteJOSE MARIA ARROJO MARTINEZ
ECLIES:TSJGAL:2001:841
Número de Recurso5199/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 1 de Febrero de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

RECURSO 02/0005199/1997 EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la:

SENTENCIA Nº 170/2.001 Iltmos. Brea.

DON JOSÉ MARÍA ARROJO MARTÍNEZ. - PTE. DON CARLOS LÓPEZ KELLER DON JOSÉ ANTONIO BARRERA En la ciudad de A Coruña, a uno de febrero de dos mil uno. En el proceso contencioso-administrativo que con el número 02/0005199/1997 pende de resolución de esta Sala, interpuesto por D. Bernardo , representado por el procurador D. IGNACIO ESPASANDIN OTERO y dirigido por el letrado D. AGUSTIN LUIS VILARIÑO GOMEZ, contra Acuerdo del Ayuntamiento de Catoira de 11-4-97 y otro de 21-12-96, relativos a la obra de teatro Romería Vikinga para el año 1997. Es parte como demandada el AYUNTAMIENTO DE CATOIRA (PONTEVEDRA) representada por el procurador D. ANTONIO PARDO FABEIRO y dirigida por el letrado D. FRANCISCO CRUSAT LOPEZ. La cuantía del recurso es indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujera demanda, lo que realizó a medio de escrito en el que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho pertinentes, suplica que se dicte sentencia estimando íntegramente el recurso interpuesto.

SZQUNDO: Conferido traslado de la demanda a la representación de la Administración demandada para contestación, se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y suplicando que se dicte sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

Finalizado el trámite de conclusiones conferido a las partes, se declaró concluso el debate escrito y se señaló para votación y Fallo el día veinticinco de enero de 2001.

CUARTO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO: Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. JOSÉ MARÍA ARROJO MARTÍNEZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso se dirige contra acuerdo del Pleno del Concello de Catoira, de 21- 12-1996, por el que se aceptó la propuesta de la Sra. Concelleira de Cultura sobre la adjudicación y premio en relación con la obra de teatro de la Romería Vikinga para el año 1997, en el sentido de "que se tenga en cuenta la petición de Dña. Camila , que presentó su proyecto teatral durante dos años, y aprovechar la idea que ella aportó y para eso deberá trabajar con D. Carlos Alberto , Director de la obra teatral del pasado año para adaptación de su trabajo para que pueda ponerlo en escena y dirigirlo". También se dirige este recurso contra lo que no es más que un acto de comunicación de la citada resolución suscrito por la Secretaria del Concello en fecha 11 de abril de 1997.

SEGUNDO

La cuestión sustancial debatida radica en que mediante el impugnado Acuerdo de 21- 12-96 se viene a decidir no convocar para el año 1997 un nuevo concurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR