STSJ Cataluña , 13 de Octubre de 2001

PonenteANA RUBIRA MORENO
ECLIES:TSJCAT:2001:12196
Número de Recurso2011/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución13 de Octubre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUNYA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION QUINTA Recurso n° 2011/1997 SENTENCIA N° 1076/2001 Ilmos. Sres.

PRESIDENTE DON JOAQUIN JOSE ORTIZ BLASCO MAGISTRADOS ALBERTO ANDRES PEREIRA DON JUAN FERNANDO HORCAJADA MOYA DON ANTONIO MOYA GARRIDO DOÑA ANA RUBIRA MORENO En la ciudad de Barcelona, a trece de octubre de dos mil uno. LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCION QUINTA), ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso contencioso-administrativo número 2011/1997, interpuesto por DOÑA María Inés , representada y dirigida por la Letrada DOÑA LAURA ESPADA LOSADA, contra el AYUNTAMIENTO DE BADALONA, representado por el Procurador DON JESUS DE LARA CIDONCHA y dirigido por el Letrado DON PEDRO Mª. COMAS MIRALLES.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La representación de la parte actora, por escrito presentado en la Secretaría dé esta Sala, interpuso recurso contencioso administrativo contra la resolución dictada el 18 de febrero de 1997 por el Concejal del Area de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Badalona, por la que se acuerda denegar por improcedente la solicitud formulada por la Sra. Laura , de donación a favor de la Sra. María Inés de la concesión funeraria del nicho número NUM000 , serie NUM001 , NUM002 piso del Cementerio de San Pedro de ese término municipal, por no ajustarse a derecho la petición.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto en la Ley reguladora de esta Jurisdicción. La actora dedujo demanda en que tras relacionar los hechos y fundamentos de derecho que estimaba aplicables, terminaba suplicando que se dictara sentencia declarando nulo y sin efecto el acto impugnado y que se declare a la actora beneficiaria del título sepultural por cesión gratuita de su hermana univincular Laura , mandando que dicho nombramiento de beneficiaria se inscriba en el título sepultural.

TERCERO

La Administración demandada, en su escrito de contestación a la demanda, solicitó la desestimación del recurso.

CUARTO

Se prosiguió el trámite correspondiente y se recibió el juicio a prueba, mediante auto de 21 de octubre de 1999, con el resultado que obra en autos, evacuándose el trámite de conclusiones sucintas y se señaló para votación y Fallo el 13 de octubre de 2001.

QUINTO

En la sustanciación de este de este pleito se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Doña ANA RUBIRA MORENO, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación de la parte actora interpuso recurso contencioso administrativo contra la resolución dictada el 18 de febrero de 1997 por el Concejal del Arfa de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Badalona, por la que se acuerda denegar por improcedente la solicitud formulada por Doña, Laura , Máción a favor de la Sra. María Inés , de la concesión funeraria del nicho número NUM000 , serie NUM001 , NUM002 piso del Cementerio de San Pedro de ese término municipal, por no ajustarse a derecho la petición.

En defensa de su pretensión anulatoria del acto impugnado la parte actora sostiene que la postura mantenida por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR