STSJ Comunidad de Madrid 377, 17 de Enero de 2006

PonenteFRANCISCA MARIA DE FLORES ROSAS CARRION
ECLIES:TSJM:2006:377
Número de Recurso2878/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución377
Fecha de Resolución17 de Enero de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso nº 2878/03 T.S.J.MADRID CON/AD SEC.1 MADRID SENTENCIA: 00065/2006 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA RECURSO nº 2878/03 SENTENCIA NÚM. 65 PRESIDENTE:

D. Alfredo Roldán Herrero MAGISTRADOS:

Dª. Clara Martínez de Careaga y García Dª. Francisca Rosas Carrión D. María Jesús Vegas Torres D. José Félix Martín Corredera D. Francisco Javier Sancho Cuesta En Madrid, a diecisiete de enero de dos mil seis.

Vistos por la Sala, constituida por los Sres. del margen, de este Tribunal Superior de Justicia, los autos del recurso contencioso-administrativo nº 2878/03, interpuesto por el Procurador Sr. García Guardia, en nombre de doña Bárbara , contra resolución dictada en fecha de 22.10.2003 por el Consulado General de España en Santo Domingo; siendo parte la Administración General del Estado representada por el Sr. Abogado del Estado

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites, la parte recurrente formalizó su demanda en la que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, terminó suplicando sentencia estimatoria del recurso interpuesto y las declaraciones correspondientes en relación con la actuación administrativa impugnada.

SEGUNDO

Que asimismo se confirió traslado a la parte demandada para contestación a la demanda, en la que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que consideró pertinentes, la parte terminó suplicando se dictase Sentencia desestimatoria del recurso interpuesto.

TERCERO

Recibido el pleito a prueba, se llevaron a cabo las pruebas propuestas por las partes declaradas pertinentes, y una vez evacuado el trámite de conclusiones, se señaló para votación y fallo el día 12.1.06, fecha en que tuvo lugar.

Siendo Ponente la Sra. Magistrado Dª Francisca Rosas Carrión

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Doña Bárbara , nacional de República Dominicana, impugna en este proceso la resolución dictada en fecha de 22.10.2003 por el Consulado General de España en Santo Domingo mediante la que se denegó visado de residencia para reagrupación familiar por no cumplirse las condiciones del Real Decreto 864/01 , en particular las relacionadas con la declaración de nacimiento efectuada el día 10.12.1998 para una persona supuestamente nacida el 26.6.1985, que se consideró que no ofrecía suficientes garantías de parentesco y edad.

Se solicita en la demanda la anulación de la resolución impugnada y que se declare la procedencia de la concesión del visado solicitado así como que, dado que en la actualidad la recurrente ya ha alcanzado la mayoría de edad, se le otorgue la autorización de residencia independiente y los demás derechos que le correspondan como hija reagrupada a los efectos del artículo 19 de la Ley de Extranjería , invocándose en apoyo de tales pretensiones motivos de impugnación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR