STSJ Murcia 428, 10 de Abril de 2006

PonenteMANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
ECLIES:TSJMU:2006:428
Número de Recurso342/2006
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución428
Fecha de Resolución10 de Abril de 2006
EmisorSala de lo Social

T.S.J.MURCIA SALA SOCIAL MURCIA SENTENCIA: 00435/2006 ROLLO Nº: RSU 342/2006 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MURCIA En MURCIA, a diez de abril del dos mil seis.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Murcia formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. JOSE LUIS ALONSO SAURA, y los Iltmos.

Sres. Magistrados, D. JOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ, y D. MANUEL RODRÍGUEZ GOMEZ, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por DOÑA Milagros , contra la sentencia número 468/05 del Juzgado de lo Social número Cinco de Murcia, de fecha 27 de diciembre de 2005, dictada en proceso número 760/05 , sobre SEGURIDAD SOCIAL, y entablado por DOÑA Milagros frente CONSEJERIA DE TRABAJO Y POLITICA SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL RODRÍGUEZ GOMEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- La demandante Dª. Milagros , con D.N.I. NUM000 , solicitó de la Conserjería de Sanidad y Asuntos Sociales, la solicitud de minusvalía, que le fue reconocida en un 50 por 100 denegándose a la afectada de un grado de minusvalía o enfermedad crónica igual o superior al 65 por 100. SEGUNDO.- Disconforme con la referida denegación, interpuso reclamación previa, que fue desestimada por resolución de 27-6-2005. TERCERO.- La actora padece:

Síndrome del túnel carpiano. Limitación funcional de la columna por trastorno del disco intervertebral. Venas varicosas. Hipotiroidismo. Obesidad. Se encuentra pendiente de intervención quirúrgica en ambos ojos."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Desestimar la demanda promovida por Dª. Milagros , y en consecuencia, procede absolver de la misma a la Conserjería de Trabajo y Política Social de la Región de Murcia demandada.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado DOÑA AMPARO HORNILLOS UZQUIZA, en representación de la parte demandante, con impugnación de contrario, representada por DOÑA MAGDALENA GIMENO QUESADA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La actora doña Milagros presentó demanda, sobre Seguridad Social, contra el Instituto de Servicios Sociales de la Región de Murcia, en reclamación de que se le reconozca un grado de minusvalía superior al 65%; demanda que fue desestimada por el Juzgado a quo al considerar que, de acuerdo con la tabla de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR