STSJ Comunidad de Madrid 594/2006, 11 de Julio de 2006

PonenteMARIA VIRGINIA GARCIA ALARCON
ECLIES:TSJM:2006:8110
Número de Recurso2161/2006
Número de Resolución594/2006
Fecha de Resolución11 de Julio de 2006
EmisorSala de lo Social

MARIA VIRGINIA GARCIA ALARCON MANUEL RUIZ PONTONES MARIA CONCEPCION MORALES VALLEZ

RSU 0002161/2006

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO SOCIAL-SECCIÓN 002 (C/ GENERAL MARTÍNEZ CAMPOS, 27)

N.I.G: 28079 34 4 2006 0015073, MODELO: 46050

TIPO Y Nº DE RECURSO: RECURSO SUPLICACION 0002161/2006-P

Materia: OTROS DCHOS. LABORALES

Recurrente/s: Marcelino, Pedro Francisco

Recurrido/s: Julián, Concepción, BIORES MEDICAL SL,

SERRATO MEDICAL HOLDINGS SL, SERRATO ENTERPRISES AN S CORP, SERRATO

EUROPA SARL

JUZGADO DE ORIGEN/AUTOS: JDO. DE LO SOCIAL N. 8 de MADRID de DEMANDA 0000976

/2003

Sentencia número: 594/2006-P

185806

Ilma. Sra. DOÑA M. VIRGINIA GARCÍA ALARCÓN

PRESIDENTA

Ilmo. Sr. DON MANUEL RUIZ PONTONES

Ilma. Sra. DOÑA CONCEPCIÓN E. MORALES VALLEZ

__________________________________________________

En Madrid, a once de julio de dos mil seis, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, compuesta por los Ilmos. Srs. citados

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A

En el recurso de suplicación número 2.161/06 interpuesto por DON Marcelino y DON Pedro Francisco, frente a la sentencia número 317/05, dictada por el Juzgado de lo Social número Ocho de los de Madrid, el día 26 de septiembre de 2.005, en los autos número 976/03, siendo ponente la Ilma. Sra. Doña M. VIRGINIA GARCÍA ALARCÓN.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por DON Marcelino y DON Pedro Francisco, por despido, contra DOÑA Concepción, DON Julián, BIORES MEDICAL, S.L., SERRATO EUROPA, S.A.R.L., SERRATO MEDICAL HOLDINGS, S.L. y SERRATO ENTERPRISES AN S. CORP. Habiéndose dictado sentencia el día 9 de enero de 2004, que fue anulada por la de esta Sala de fecha 22 de febrero de 2005, y en su día se dictó la sentencia que ahora se recurre, que en su parte dispositiva dice:

"Que estimando la excepción de incompetencia de jurisdicción invocada por Biores Medical SL, Serrato Europa SARL Serrato Medical Holdings SL y Serrato Enterprises AN " S " Corp DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO en la instancia a los referidos y a D. Julián y D ª Ivonne Marie Serrato, sin entrar a conocer del fondo del asunto que queda imprejuzgado, remitiendo a D. Marcelino y a D. Pedro Francisco a hacer valer su pretensión ante la jurisdicción civil."

SEGUNDO

En dicha resolución se declaran probados los siguientes hechos:

"PRIMERO.- Con fecha 1.8.2.001 inició sus operaciones la sociedad Serrato Europe España, S.L., cuyo objeto social era la fabricación, venta, distribución, investigación y desarrollo de aparatos e instrumentos médicos sanitarios, así como el desarrollo de la operativa, producción, marketing, distribución y cesión de todo tipo de licencias, su domicilio social en el Paseo de la Farola nº 5, Edif.. Velana (Málaga), su socio único la entidad Serrato Medical Holdings, S.L. y sus administradores solidarios D. Julián y Dª Concepción.

SEGUNDO

Con fecha de 7.11.2001 D. Marcelino suscribió contrato de trabajo con la empresa Serrato Europe España, S.L. en el que se hacía constar que era contratado como Vicepresidente Senior desde dicha fecha, y que su retribución se componía de una percepción salarial fija y otra variable, en los términos recogidos en dicho contrato, que al obrar en autos como documento nº 1 del ramo de los demandantes, se da por reproducido a todos los efectos, y que entró en vigor el 13.2.2002.

TERCERO

Con fecha de 7.11.2001 D. Pedro Francisco suscribió contrato de trabajo con la empresa Serrato Europe España, S.L., en el que se hacía constar que era contratado como vicepresidente de marketing desde dicha fecha y que su retribución se componía de una percepción salarial fija y otra variable, en los términos recogidos en dicho contrato que al obrar en autos como documento nº 3 del ramo de los demandantes, se da por reproducido a todos los efectos, y que entró en vigor el 13.2.2002.

CUARTO

Con fecha de 18.3.2002 fue constituida por D. Julián en representación de Serrato Europe España, S.L., por el actor D. Marcelino y por D. Jose Francisco la entidad Biores Medical, S.L., cuyo capital social fue íntegramente suscrito y desembolsado por Serrano Europe España, S.L., cuyo órgano de administración era un consejo de administración constituido por D. Julián, Dª Concepción y D. Marcelino, que designó al actor como vocal del consejo de administración, a D. Julián Presidente y a Dª Concepción Vicepresidente, siendo su domicilio social el de c/ Caracas nº 10 de Madrid.

QUINTO

Con fecha de 26.12.2002 D. Jose Francisco en nombre y representación de la entidad Serrato Europe España y D. Marcelino en nombre y representación de la entidad Biores Medical, S.L., otorgaron escritura pública de fusión por absorción de Serrato Europe España, S.L. y Biores Medical, S.L., escritura que al obrar en autos se da por reproducida.

SEXTO

Tras la fusión de ambas sociedades la sociedad absorbente Serrato Europe Medical, S.L., adoptó la denominación de la absorbida Biores Medical, S.L., estableció su domicilio social en la c/ Caracas nº 10 de Madrid, su objeto social quedó constituido por la fabricación, compraventa, importación y exportación, comercialización, distribución, investigación y desarrollo de aparatos e instrumentos cosméticos e industriales así como el desarrollo de la operativa y otros y su órgano de administración quedó constituido por un consejo de administración del que fueron nombrados consejeros D. Julián y Dª Concepción y D. Marcelino, Presidente, Vicepresidente y vocal respectivamente de dicho consejo, siendo apoderados de la entidad junto con los referidos D. Pedro Francisco y D. Marcelino.

SÉPTIMO

La sociedad Biores Medical, S.L., anteriormente denominada Serrato Europe, S.L., comunicó al INEM el 21.4.2003 que se subrogaba en los derechos y obligaciones laborales de la empresa Serrato Europe, S.L., respecto a ambos actores.

OCTAVO

Existe unanimidad entre las partes respecto a que Biores Medical, S.L., Serrato Europe, S.A.R.L.,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR