STSJ Castilla-La Mancha 16, 12 de Enero de 2006

PonenteJESUS RENTERO JOVER
ECLIES:TSJCLM:2006:16
Número de Recurso78/2005
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución16
Fecha de Resolución12 de Enero de 2006
EmisorSala de lo Social

T.S.J.CAST.LA MANCHA SALA SOCIAL ALBACETE SENTENCIA: 00010/2006 Recurso nº: 78/05 Ponente : Sr. Jesús Rentero Jover Iltmo. Sr. D. Pedro Librán Sainz de Baranda Presidente Iltmo. Sr. D. Jesús Rentero Jover Iltma. Sr. D. Eugenio Cárdenas Calvo

En Albacete, a doce de Enero de dos mil seis.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados citados al margen, y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A Nº 10 En el Recurso de Suplicación nº. 78/05, interpuesto por D. Benjamín , contra la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº. 3 de Albacete, en autos nº. 273/04 , siendo recurridos INSS, FREMAP, y EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALBACETE, sobre Alta Médica. Ha actuado como Ponente el Iltmo. Sr. D. Jesús Rentero Jover.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que, por el Juzgado de lo Social nº. 3 de Albacete, se dictó Sentencia con fecha 9 de Noviembre de 2.004 , cuya parte dispositiva establece:

"

FALLO

Que desestimando la demanda rectora de las presentes actuaciones absuelvo a los demandados de las pretensiones ejercitadas en su contra en el presente procedimiento.

SEGUNDO

Que, en dicha Sentencia, y como Hechos Probados, se establecen los siguientes:

"Primero.- El actor D. Benjamín con DNI. nº NUM000 sufrió un accidente de trabajo el día 5/12/03 cuando prestaba servicios como bombero para el Excmo. Ayuntamiento de Albacete el que tiene el riesgo profesional cubierto con la Mutua Patronal Fremap. El mencionado accidente consistió en que se hizo daño en la espalda al bajar un tubo de descenso. Los servicios médicos de la Mutua Patronal dieron la baja médica al actor el mismo día del accidente con el diagnostico de lumbalgia post esfuerzo. El día 16/2/04 los servicios médicos de la Mutua tras haberle dado tratamiento médico y de rehabilitación le dio el alta médica, reincorporándose al trabajo.

Segundo

El actor acude a consulta del médico de la Seguridad Social los días 20 y 24 de febrero no dándosele baja médica.

Tercero

El día 26/3/04 sufre un accidente de trabajo al hacerse daño en la espalda cogiendo material por lo que es dado de baja médica por la Mutua Fremap el día 29/3/04 con el diagnostico de lumbalgia post esfuerzo siendo dado de alta por curación el 5/4/04.

Sufre otro accidente laboral el día 8/5/04 arrancando un motor siendo dado de baja por la Mutua el día 10/5/05 con el diagnostico de lumbalgia de post esfuerzo, fue dado de alta por mejoría el día 14/5/04.

Cuarto

Mediante resonancias magnético nucleares de fecha 11/12/03 y 8/5/04 se diagnosticó al actor discreta degeneración discal L3-L4 y L4-L5, discreta rectificación de la lordosis lumbar con leves signos de espondilolisis, sin apreciarse hallazgos de herniación discal.

Quinto

El actor interpuso la correspondiente reclamación previa agotando así la vía previa administrativa.

TERCERO

Que, en tiempo y forma, por la parte demandante, se formuló Recurso de Suplicación que fue impugnado de contrario.

Elevadas las actuaciones a este Tribunal, se dispuso el pase al Ponente para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la Sentencia del Juzgado de lo Social de procedencia, recaída resolviendo demanda sobre Alta médica, tras cita de las adecuadas indicaciones de carácter procesal, la parte recurrente formaliza su escrito de Suplicación a través de un único motivo de recurso, que con respeto a su contenido probatorio, está exclusivamente dedicado al examen del derecho que ha sido aplicado, y mediante el que se realiza denuncia de infracción de lo que viene establecido en los artículos 128,1,a) en relación con el 131,bis, ambos de la Ley General de la Seguridad Social . Lo que es impugnado de contrario por parte de la representación letrada de la Mutua codemandada.

SEGUNDO

La parte recurrente acepta el relato de hechos probados que realiza la Sentencia del Juzgado de lo Social que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR