STSJ Comunidad de Madrid 1062/2004, 24 de Junio de 2004

PonenteD. JUAN FRANCISCO LOPEZ DE HONTANAR SANCHEZ
ECLIES:TSJM:2004:8672
Número de Recurso433/2002
Número de Resolución1062/2004
Fecha de Resolución24 de Junio de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

D. JAVIER EUGENIO LOPEZ CANDELADª. ELVIRA ADORACION RODRIGUEZ MARTID. JUAN FRANCISCO LOPEZ DE HONTANAR SANCHEZD. MIGUEL ANGEL GARCIA ALONSODª. SANDRA MARIA GONZALEZ DE LARA MINGOD. FRANCISCO JAVIER CANABAL CONEJOSD. ENRIQUE CALDERON DE LA IGLESIA

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.2

MADRID

SENTENCIA: 01062/2004

RECURSO Nº 433/2.002

SENTENCIA Nº 1.062

----

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN SEGUNDA

----

Ilustrísimos Señores:

Presidente:

D. Javier Eugenio López Candela

Magistrados:

Dª Elvira Adoración Rodríguez Martí

D. Juan F López de Hontanar Sánchez

D. Miguel Ángel García Alonso

Dª Sandra González de Lara Mingo

D. Francisco Javier Canabal Conejos

D. Enrique Calderón de la Iglesia

En la Villa de Madrid a veinticuatro de Junio del año dos mil cuatro.

Vistos por la Sala, constituida por los señores del margen, de este Tribunal Superior de Justicia de Madrid,

los autos del recurso contencioso-administrativo número 1.868 de 1.997, interpuesto por la entidad «Megacentro Playahonda S.L.», representada por la Procuradora Doña Alicia Casado Deleito y asistida por el Letrado Don Enrique Manresa Medina, contra la resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas de fecha 3 de Diciembre de 2.001 que estimó el recurso de alzada interpuesto por la entidad «Organización Martínez S.A.» contra el acuerdo de dicha oficina de 20 de Noviembre de 2.000 que originariamente denegó el Rotulo de Establecimiento (Gráfico-denominativo) nº 266.456 "Megacentro", concediendo definitivamente dicha inscripción. Ha sido parte la Oficina Española de Patentes y Marcas representada por el Sr. Abogado del Estado y como codemandado la entidad «Organización Martínez S.A.», representado por el Procurador Don Antonio Gómez de la Serna y Adrado y asistida por la Letrada Doña Carmen Sánchez Gil.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que previos los oportunos trámites, la Procuradora Doña Alicia Casado Deleito en representación de la entidad «Megacentro Playahonda S.L.», formalizó demanda el día 27 de Febrero de 2.003 en la que tras exponer los hechos y fundamentos de Derecho que estimó pertinentes, terminó suplicando Sentencia por la que se declarara no ser conforme a Derecho la resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas de fecha 3 de Diciembre de 2.001 pro la que estimando el recurso formulado por su titular revocó la inicial denegación del rótulo de establecimiento nº 266.456/9 "Megacentro", a pesar de la preexistencia de la marca española nº 1.923.478/3 "Mega Centro Playa Honda" en la clase 39º del nomenclator.

SEGUNDO

Que asimismo se confirió traslado al Sr. Abogado del Estado para que en representación de la oficina Española de Patentes y Marcas presentara escrito de contestación a la demanda, lo que se verificó por escrito de fecha 12 de Mayo de 2.003, en que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que consideró pertinentes, la parte terminó suplicando el mantenimiento de la actuación administrativa recurrida.

TERCERO

Conferido traslado para contestación a la demanda por el Procurador Don Antonio Gómez de la Serna y Adrado en representación del codemandado la entidad «Organización Martínez S.A.» se presentó escrito el día 19 de Junio de 2.003 contestando dicha demanda en la que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que consideró pertinentes, la parte terminó suplicando el mantenimiento de la actuación administrativa recurrida, por ser la misma ajustada a Derecho, con imposición de costas a la recurrente.

CUARTO

Que, no estimándose necesaria la celebración de vista pública se concedió a las partes el término de diez días para concluir por escrito, lo que consta realizado señalándose para la deliberación, votación y fallo del presente recurso el día 24 de Junio de 2.004 a las 10,00 horas de su mañana en que tuvo lugar.

VISTOS.- Siendo Magistrado Ponente el Ilustrísimo Señor Don Juan F López de Hontanar Sánchez.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Procuradora Doña Alicia Casado Deleito en representación de la entidad «Megacentro Playahonda S.L.», interpone recurso contencioso administrativo contra la resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas de fecha 3 de Diciembre de 2.001 que estimó el recurso de alzada interpuesto por la entidad «Organización Martínez S.A.» contra el acuerdo de dicha oficina de 20 de Noviembre de 2.000 que originariamente denegó el Rotulo de Establecimiento (Gráfico-denominativo) nº 266.456 "Megacentro", concediendo definitivamente dicha inscripción.

SEGUNDO

El artículo 82 de la Ley 32/1988, de 10 de noviembre, de Marcas establece que se entiende por rótulo de establecimiento el signo o denominación que sirve para dar a conocer al público un establecimiento y para distinguirlo de otros destinados a actividades idénticas o similares, señalando el artículo 86 que no podrá registrarse como rótulo de establecimiento un signo que no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 13 de Julio de 2006
    • España
    • 13 Julio 2006
    ...de 2.004, dictada por la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso nº 433/02, en materia de patentes y Por providencia de 27 de abril de 2.006 se acordó conceder a las partes el plazo común de diez días para que formula......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR