STSJ Comunidad Valenciana 1192/2003, 25 de Junio de 2003

Ponente:MIGUEL ANGEL OLARTE MADERO
Número de Recurso:1308/2000
Procedimiento:CONTENCIOSO
Número de Resolución:1192/2003
Fecha de Resolución:25 de Junio de 2003
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

Se desestima el recurso CA. Es objeto del presente recurso la Orden de la Conselleria de Cultura y Educación del GV por la que se modificaba la autorización de cambio de titular del centro docente privado M.I., y contra la resolución que declaraba inadmisible el recurso de alzada en lo referente al telegrama de convocatoria de reunión y desestimaba dicho recurso contra la resolución del ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA N° 1192/03

En el recurso contencioso administrativo n° 1308/2000, al que se acumula el n° 207/2001, interpuesto por la mercantil Gabival 2001 SL, representada por la Procuradora Doña Silvia Gastaldi Orquin y defendida por la Letrado Doña Estibaliz Villar Rey, y por la Asociación de Pares y Madres de Alumnos del Colegio María de Itziar, representada por la Procuradora Doña Paula Garcia Vives, contra la Orden de la Conselleria de Cultura y Educación del Gobierno Valenciano de 19 de junio de 2000 por la que se modificaba la autorización de cambio de titular del centro docente privado María de Itziar previa la presentación de certificaciones acreditativas de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, y contra la resolución de 24 de 4 noviembre de 2000 del Conseller de Cultura y Educación que declaraba inadmisible el recurso de alzada en lo referente al telegrama de convocatoria de reunión y desestimaba dicho recurso contra la resolución de 24 de julio de 2000 del Director General de Centros Docentes, respectivamente.

Habiendo sido parte en los autos la Conselleria de Cultura y Educación, defendida por sus servicios jurídicos y Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. MIGUEL ANGEL OLARTE MADERO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por ley, se emplazó a la demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplicó que se dictase sentencia anulando la resolución recurrida, y se condenara a la administración a que los indemnizara por los daños y perjuicios causados.

SEGUNDO

- La representación de la parte demandada contestó a la demanda, mediante escrito en el que solicitó se dictara sentencia por la que se confirmase la resolución recurrida.

TERCERO

No habiéndose recibido el proceso a prueba quedaron los autos pendientes de votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación y fallo del recurso para el día 25 de junio de 2003.

QUINTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso contencioso administrativo la Orden de la Conselleria de Cultura y Educación del Gobierno Valenciano de 19 de junio de 2000 por la que se modificaba la autorización de cambio de titular del centro docente privado María de Itziar previa la presentación de certificaciones acreditativas de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, y contra la resolución de 24 de noviembre de 2000 del Conseller de Cultura y Educación que declaraba inadmisible el recurso de alzada en lo referente al telegrama de convocatoria de reunión y desestimaba dicho recurso contra la resolución de 24 de julio de 2000 del Director General de Centros Docentes, respectivamente; basando su pretensión en la nulidad de las resoluciones impugnadas por los siguientes motivos: Primero, en aplicación retroactiva de la Orden de 22 de diciembre de 1999 para la renovación, prorroga o modificación de los conciertos educativos a una solicitud presentada el 15 de octubre de 1999 en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA