STSJ Andalucía , 30 de Noviembre de 2001

Ponente:MARIA ROSARIO CARDENAL GOMEZ
Número de Recurso:217/1997
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:30 de Noviembre de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

LIQUIDACIÓN TRIBUTARIA. INTERESES POR DEMORA. Conforme la Jurisprudencia reinante viene admitiendo la aplicación del art. 1109 del Código Civil a la contratación administrativa bastando para ello que exista una cantidad exigible, líquida y determinada o fácilmente determinable por lo que en el presente caso ninguna duda debe ofrecer la viabilidad de su abono, si bien su cómputo debe iniciarse... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

4 SENTENCIA Nº DE 2.001 SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. MÁLAGA ILUSTRÍSIMOS SEÑORES:

PRESIDENTE D. JOAQUIN GARCIA BERNALDO DE QUIROS MAGISTRADOS Dª.MARIA ROSARIO CARDENAL GOMEZ D. MARIA TERESA GOMEZ PASTOR.

En la Ciudad de Málaga a Treinta de Noviembre de dos mil uno.- Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Málaga, constituida para el examen de este caso, ha pronunciado en nombre de S.M. el REY, la siguiente Sentencia en el recurso contencioso-administrativo número 217 de 1997, interpuesto por INTERNACIONAL FOUNDATION COMPANY ESPAÑOLA S.A., representado por el Procurador MIGUEL ANGEL RUEDA GARCIA, contra AYUNTAMIENTO DE CARRATRACA, representado y asistido del Letrado VICTOR SANTIAGO ARCAL .

Ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado DOÑA MARIA ROSARIO CARDENAL GOMEZ, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Procurador Miguel Angel Rueda García, en representación de Internacional Foundation Company Española S.A.,, se interpuso recurso contencioso-administrativo contra Acuerdo del Ayuntamiento de Carratraca de 20 de Noviembre de 1996, registrándose el recurso con el número 217/1997 y de cuantía 4.253.840 peseta

SEGUNDO

Admitido a trámite, anunciada su incoación y recibido el expediente administrativo se dio traslado a la parte actora para deducir demanda, lo que efectuó en tiempo y forma mediante escrito, que en lo sustancial se da aquí por reproducido, y en el que se suplicaba se dictase sentencia "por la que, anulando los extremos impugnados de la resolución objeto de recurso, declare el derecho de mi representada a percibir el resto del principal reconocido en ella junto con los intereses de demora devengados por el impago de las certificaciones objeto de autos, condenando al Ayuntamiento demandado al pago de dicha deuda según la liquidación contenida en el hecho único de esta demanda, con expresa condena en costas a la

Corporación demandada".

TERCERO

Dado traslado al demandado para contestar la demanda, presentó escrito, en el que suplicaba se dictase sentencia "teniendo por allana a la Administración demandada".

CUARTO

Quedaron los autos sobre la mesa del ponente , señalándose seguidamente día para votación y fallo.

QUINTO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las exigencias legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se impugna en el presente Recurso Contencioso-Administrativo el Acuerdo del Ayuntamiento de Carratraca de fecha 20 de Noviembre de 1996 sobre impago de deuda.

La pretensión que se ejercita es el dictado de Sentencia que anulando los extremos impugnados de la resolución objeto del recurso declare el derecho de la actora a percibir el resto del principal reconocido en ella junto con los intereses de demora devengados por el impago de las certificaciones objeto de autos, condenando al Ayuntamiento demandado al pago de dicha deuda según la liquidación contenida en el hecho único de la demanda, con expresa condena en costas a la demandada.

Por la Administración demandada se ha presentado escrito de allanamiento a las pretensiones del demandante acompañado del Decreto de la Alcaldía que así lo dispone.

SEGUNDO

La entidad International Foundation Company Española S.A. (I.F.C.S.A.) ejecutó en su totalidad las obras...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA