STSJ Andalucía , 6 de Junio de 2001

Ponente:LAUREANO ESTEPA MORIANA
Número de Recurso:1480/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución: 6 de Junio de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUGNACIÓN DE LIQUIDACIÓN. IMPUESTO SOBRE LAS SUCESIONES. INTERRUPCIÓN DE LA PRESCRIPCIÓN. Conforme el antiguo Reglamento General de Recaudación, no se considera interrumpido el plazo de prescripción de la acción recaudatoria si las actuaciones administrativas se declarasen nulas de oficio o por reclamación de los interesados. La jurisprudencia del Tribunal Supremo han señalado que los actos de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA ILMOS. SRES.

DON JOSÉ MORENO CARRILLO DON GUILLERMO SANCHIS F- MENSAQUE DON LAUREANO ESTEPA MORIANA En la cuidad de Sevilla a seis de junio de dos mil uno. El La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo, con sede en Sevilla, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, formada por los Magistrados que al margen se expresan ha visto, en nombre de Rey, el recurso número 1.480/98 interpuesto por DON Jaime , representado por el Procurador don Joaquin Ladrón de Guevara Izquierdo y defendido por Letrado, contra el TRIBUNAL ECONÓMICO ADMINISTRATIVO REGIONAL DE ANDALUCÍA, representado y defendido por el Señor Abogado del Estado, y contra la JUNTA DE ANDALUCÍA, representada y asistida de Letrado del Gabinete Jurídico de la Presidencia. Ha sido Ponente el Magistrado Emérito Don LAUREANO ESTEPA MORIANA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte recurrente impugna el acuerdo del Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía de 24 de abril de 1.998 dictado en reclamación n° 14/12/1.996 contra acuerdo de la Inspección de la Delegación de Economía y Hacienda de Córdoba por el que se practica una liquidación del Impuesto de Sucesiones por importe de 259.784 pesetas derivadas del acta A02 número 2291-B, acuerdo que desestima la reclamación. Solicita sentencia que anule dicha resolución estimando la prescripción del derecho de la Administración a practicar nueva comprobación de valores y, subsidiariamente se anule la segunda comprobación por haber sido dictada sin tener la Administración facultades para ello.

SEGUNDO

El Señor Abogado del Estado, en la contestación a la demanda, solicita se dicte sentencia que declare la desestimación del recurso y la Junta de Andalucía solicita el mismo pronunciamiento.

TERCERO

No fue recibido a prueba el presente recurso y requeridas las partes para que formularan los escritos de conclusiones que determina el artículo 78 de la Ley Jurisdiccional, evacuaron dicho trámite mediante los escritos unidos a los autos.

CUARTO

Señalado día para la votación y Fallo del presente recurso ha tenido efecto en el designado, habiéndose observado las prescripciones legales, salvo el plazo de dictar sentencia, por el cúmulo de asuntos pendientes en la Sala de dicho trámite.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Como antecedente de la reclamación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA