STSJ Galicia , 24 de Junio de 2002

Ponente:JOSE LUIS COSTA PILLADO
Número de Recurso:10246/1997
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:24 de Junio de 2002
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

LIQUIDACIÓN GIRADA POR IMPUESTO SOBRE INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS. Esa tesis, sin embargo no puede aceptarse, pues ello supone desconocer que las personas jurídicas se caracterizan, entre otras cosas por tener una existencia independiente de sus socios o partícipes personas tísicas y también por tener capacidad propia e independiente para la titularidad de derechos, y entre ellos la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RECURSO NÚMERO: 10246/97 RECURRENTE: Marí Trini ADMON. DEMANDADA: CONCELLO DE PONTEDEUME PONENTE: JOSE LUIS COSTA PILLADO EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (Sección Tercera) ha pronunciado la SENTENCIA NÚMERO 829/2002 Ilmos. Señores:

D. Francisco Javier Amorín Vieitez, presidente D. JOSE LUIS COSTA PILLADO.

D. Juan Carlos Fernández López.

A Coruña, veinticuatro de junio de dos mil dos. En el proceso contencioso-administrativo que, con el número 10246/97, pende de resolución ante esta Sala interpuesto por Dª. Marí Trini , con D.N.I. número NUM000 , domiciliado en Pontedeume (A Coruña), representado y dirigido por el letrado D. FRANCISCO JAVIER CASTRO REY, contra acuerdo de 28.05.97 desestimatorio de recurso de reposición contra liquidación girada por impuesto sobre incremento del valor de los terrenos. Expediente 36/97. No comparece la Administración demandada CONCELLO DE PONTEDEUME. La cuantía del asunto es 3.707 euros.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. JOSE LUIS COSTA PILLADO.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. Admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y dado traslado de los autos a la parte actora para que se dedujera la demanda lo realizó por medio de escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, suplicó se dictase sentencia declarando no ajustada a derecho la resolución recurrida.

  2. No habiendo comparecido la Administración demandada, se tuvo por decaída en el presente procedimiento, continuándose su tramitación sin más citarle no oírle, por proveído de fecha veinticuatro de abril de 1.998.

  3. No habiéndose recibido el asunto a prueba, y seguido el trámite de conclusiones, se señaló para votación y fallo el día cinco de junio de dos mil dos, fecha en que tuvo lugar.

  4. En la substanciación del recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna mediante el presente recurso contencioso-administrativo acuerdo adoptado en sesión de fecha 28 de mayo de 1997 por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Pontedeume, desestimatoria de recurso de reposición interpuesto contra resolución por la que se aprueba liquidación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Exp n° 36/97).

SEGUNDO

En el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA