STSJ Comunidad de Madrid , 3 de Febrero de 2003

PonenteENRIQUE CALDERON DE LA IGLESIA
ECLIES:TSJM:2003:1660
Número de Recurso1281/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 3 de Febrero de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso 1281/98 SENTENCIA NUMERO 134 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA Ilustrísimos señores:

Presidente.

D. Javier E. López Candela Magistrados:

Dñª. Elvira Adoración Rodríguez Martí.

D. Juan Francisco López de Hontanar Sánchez.

Dñª. Sandra González de Lara Mingo D. Francisco Javier Canabal Conejos.

D. Enrique Calderón de la Iglesia.

D. Miguel Angel García Alonso.

En la Villa de Madrid, tres de Febrero de dos mil tres.

Vistos por la Sala, constituida por los señores del margen, de este Tribunal Superior de Justicia, los autos del recurso contencioso- administrativo número 1281/98 interpuesto por Dña. Esperanza , representada por Letrado D. Julián Alvarez López contra el Acuerdo de la comisión Municipal de Gobierno- Urbanismo 1.728/97 del Ayuntamiento de Colmenar Viejo (Madrid). Siendo parte el Ayuntamiento de colmenar Viejo representado por el Letrado D. Fernando de la Quintana Semprún.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que previos los oportunos trámites, la parte recurrente formalizó su demanda mediante escrito de fecha 2 de Diciembre de 1999, en que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, terminó suplicando sentencia estimatoria del recurso interpuesto y las declaraciones correspondientes en relación con la actuación administrativa impugnada. Solicitando el recibimiento del recurso a prueba.

SEGUNDO

Que asimismo se confirió traslado a la representación de la parte demandada, para contestación a la demanda, lo que se verificó por escrito de fecha 28 de Enero de 2000, en que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que consideró pertinentes, la parte terminó suplicando el mantenimiento de la actuación administrativa recurrida.

TERCERO

Por auto de fecha 19 de octubre de 2000 se acordó el no recibimiento del recurso a prueba. No estimándose necesaria la celebración de vista pública, se concedió a las partes el término de quince días para concluir por escrito, lo que consta realizado; señalándose para la votación y fallo del presente recurso el día 30 de Enero de 2003, a las 10 horas de su mañana, en que tuvo lugar.

VISTOS.- Siendo Magistrado Ponente el Iltmo. Sr. Don Enrique Calderón de la Iglesia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la recurrente Doña Esperanza , se interpuso el presente recurso contra el Acuerdo de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, de 17 de Diciembre de 1997 que le denegó la licencia solicitada de construcción de una nave ganadera en la parcela NUM000 del Polígono NUM001 .

Alega que solicitó la licencia el 1 de Julio de 1993 al. Ayuntamiento de Colmenar, el cual informó favorablemente su remisión al Patronato de la Cuenca Alta del Manzanares por tratarse de obra en el Parque Comarcal Agropecuario, requiriéndole posteriormente diversa documentación, y que en 23 de Septiembre de 1996 volvió a solicitar la licencia que fue informada favorablemente por los Servicios Técnicos de la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, pero en virtud de informes de la Dirección General de Medio Ambiente y la Comisión de Suelo No Urbanizable, por no permitirse la actividad ganadera en régimen intensivo le fue denegada la licencia.

Por lo que como motivos de impugnación alega vulneración de los arts. 53.1 a) 54, 61 y 62 de la Ley 1/95 sobre Medidas de Política Territorial, por estimar que cumplía los requisitos de dichos preceptos; y por último que posteriormente fue informado favorablemente con fecha 2 de Octubre de 1998, y en el mismo sentido por informe de 22 de Julio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR