STSJ Comunidad de Madrid , 6 de Marzo de 2001

PonenteFRANCISCA MARIA DE FLORES ROSAS CARRION
ECLIES:TSJM:2001:3066
Número de Recurso291/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 6 de Marzo de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso apelación 291/00 SENTENCIA NUMERO 267 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA Ilustrísimos señores:

Presidente.

Don José Félix Méndez Canseco.

Magistrados:

Dñª. Francisca María Rosas Carrión.

Dñª. Elvira Adoración Rodríguez Martí.

D. Juan Francisco López de Hontanar Sánchez.

D. Enrique Calderón de la Iglesia.

En la Villa de Madrid, a seis de marzo de dos mil uno. Vistos por la Sala, constituida por los señores del margen, de este Tribunal Superior de Justicia, los autos del recurso apelación núm. 291/00, interpuesto por la Congregación de las Religiosas Esclavas de Cristo Rey, representadas por el Procurador D. Francisco de las Alas Pumariño, contra sentencia dictada en fecha de 4.10.00, por el Juzgado de lo contencioso- administrativo n° 21 de los de Madrid, en los Autos de Procedimiento Abreviado n° 2/99, de su registro, por la que se desestimó el recurso contencioso-administrativo formulado contra el decreto de 28.4.99, de la Concejalía Presidencia de la Junta Municipal de Distrito de Ciudad Lineal, del Excmo. Ayuntamiento de Madrid. Siendo parte el Ayuntamiento de Madrid, representado por el Procurador D. Luís Fernando Granados Bravo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 4.10.00, se dictó Sentencia por el Juzgado de lo contencioso- administrativo n° 21 de los de Madrid, por la quese desestimó el recurso contencioso-administrativo formulado, contra decreto de 28.4.99, de la Concejalía Presidencia de la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal, del Excmo.

Ayuntamiento de Madrid.

SEGUNDO

Por escrito fecha 16 de noviembre de 2000, la representación de la Congregación de Religiosas Esclavas de Cristo Rey, interpuso recurso de apelación contra dicha resolución. Suplicando su admisión y estimación.

TERCERO

Por escrito de fecha 12 de diciembre de 2000, la representación del Ayuntamiento de Madrid, procedió a contestar al recurso de apelación. Solicitando se desestime dicho recurso.

CUARTO

En este Tribunal se recibió las correspondientes actuaciones que aparecen con el núm.

P.O. 2/99.

Siendo designado Magistrado Ponente la Iltma Sra. Dñª. Francisca María Rosas Carrión, señalándose el día 6 de marzo de 2001, para la deliberación votación y Fallo del recurso de apelación, en que tuvo lugar.

QUINTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones de los arts. 80.3 y 85 de la Ley Jurisdiccional 29/98.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Congregación de las Religiosas Esclavas de Cristo Rey, impugna en esta instancia la sentencia dictada en fecha de 4.10.00, por el Juzgado de lo contencioso- administrativo n° 21 de los de Madrid, en los autos de Procedimiento Abreviado n° 2/99 de su registro, por la que se desestimó el recurso contencioso-administrativo formulado contra el decreto de 28.4.99, de la Concejalía Presidencia de la Junta Municipal de Distrito de Ciudad Lineal, del Excmo. Ayuntamiento de Madrid, que, con invocación de los artículos 3 del Reglamento de Disciplina Urbanística, 9.1.4 del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales y normativa del PGOUM, denegó licencia de actividad calificada de Residencia Religiosa para Noviciado en la finca n° 228 de la C/ de Arturo Soria, de esta ciudad.

SEGUNDO

La actuación administrativa recurrida asumió como propuesta de resolución un informe de 27.2.98, en el que se hacia constar que la actividad solicitada no era autorizable a tenor de un informe desfavorable de la Dirección General del Patrimonio Cultural, no procediendo informar la solicitud -de licencia- en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR