STSJ Comunidad de Madrid 376/2006, 8 de Marzo de 2006

PonenteCRISTINA CONCEPCION CADENAS CORTINA
ECLIES:TSJM:2006:2961
Número de Recurso585/2003
Número de Resolución376/2006
Fecha de Resolución 8 de Marzo de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

JESUS CUDERO BLASMARIA TERESA SOFIA DELGADO VELASCOCRISTINA CONCEPCION CADENAS CORTINAMARIA DE LOS DESAMPARADOS GUILLO SANCHEZ-GALIANOEVA ISABEL GALLARDO MARTIN DE BLASFRANCISCO DE LA PEÑA ELIAS

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.6

MADRID

SENTENCIA: 00376/2006

Recurso núm. 585/03

Ponente Sra. Cristina Cadenas Cortina

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN SEXTA

S E N T E N C I A núm. 376

Ilmos. Sres.:

Presidente:

D. Jesús Cudero Blas

Magistrados:

Dª. Mª Teresa Delgado Velasco

Dª. Cristina Cadenas Cortina

Dª. Amparo Guilló Sánchez Galiano

Dª. Eva Isabel Gallardo Martín de Blas

D. Francisco de la Peña Elías

En Madrid, a ocho de marzo de dos mil seis.

VISTO por la Sala el recurso contencioso-administrativo núm. 585/2003, interpuesto por Doña Cristina contra Resolución de 15 de enero de 2003, de la Subdirección de Gestión de Personal de Correos y Telégrafos; habiendo sido parte la Administración demandada, representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites establecidos en la Ley reguladora de esta Jurisdicción, se emplazó a la parte actora para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que después de exponer los hechos y fundamentos de derecho que consideró de aplicación, terminó suplicando que se dicte sentencia estimando el recurso y que se declare el derecho de la recurrente a ser declarada jubilada por incapacidad permanente, con los efectos económicos y administrativos que de ello deriven.

SEGUNDO

El Abogado del Estado contesta la demanda mediante escrito en el que después de exponer los fundamentos de derecho que consideró de aplicación, terminó suplicando que se dicte sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

Recibido el pleito a prueba mediante auto de 21 de julio de 2004 , tuvo lugar su práctica y finalizada la tramitación, después de un señalamiento anterior que hubo de ser suspendido, quedó pendiente para deliberación y fallo, señalándose la audiencia del día 7 de marzo de 2006, teniendo lugar así.

Ha sido Ponente la Magistrado Ilma. SRA. Doña Cristina Cadenas Cortina, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo fue interpuesto por Doña Cristina, contra Resolución de la Subdirección de Gestión de Personal de Correos y Telégrafos de 15 de enero de 2003, que resuelve no declarar la jubilación por incapacidad permanente de la recurrente.

Doña Cristina , funcionaria del Cuerpo Ejecutivo Postal de Correos y Telégrafos, se encontraba en situación de incapacidad temporal, por "artralgias generalizadas, dolor de ojos, sequedad de piel y mucosa, tos seca y dificultad para respirar, con alteraciones del ritmo de sueño y del ciclo menstrual" Se acuerda iniciar expediente para determinar sus condiciones a efectos de una posible incapacidad.

El dictamen Evaluador, de fecha 14 de noviembre de 2002, del EVI concluye que no está afectada de lesión o proceso patológico. Se le diagnostica de "síndrome fibromialgico, asma branquial, síndrome del túnel de carpo derecho leve, y queratitis bilateral de repetición, así como laringitis crónica atrófica, y depresión reactiva"

El informe médico de síntesis concluye que "está limitada para tareas de muy alto requerimiento energético. En la actualidad, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR