STSJ Murcia , 16 de Mayo de 2000

PonenteJOSE LUIS ALONSO SAURA
ECLIES:TSJMU:2000:1503
Número de Recurso1436/1999
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución16 de Mayo de 2000
EmisorSala de lo Social

1 TRIB. SUPERIOR JUSTICIA SALA SOCIAL MURCIA SENTENCIA Nº: 00693/2000 ROLLO Nº: RSU 1436/1.999 40128 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MURCIA En MURCIA a dieciséis de Mayo de dos mil. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de MURCIA formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. FRANCISCO MARTINEZ MUÑOZ, y los Iltmos. Sres. Magistrados, D. JOSE LUIS ALONSO SAURA y D. JOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por D. Salvador contra la sentencia del JDO. DE LO SOCIAL N. 3 de MURCIA fecha 30 de Junio de 1.999 , dictada en proceso sobre Reclamación de Cantidad, y entablado por D. Salvador frente a INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSE LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En la sentencia de instancia, y como hechos probados, se declaraban: "PRIMERO: El actor D. Salvador , ha venido prestando sus servicios para el INSALUD en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, desde 1- Enero-1978, como médico Jefe de sección de Cirugía Infantil. SEGUNDO: El actor Jefe de sección de Cirugía Infantil del Servicio de Cirugía Infantil del Hospital Universitaria Virgen de la Arrixaca de Murcia, está encargado de la Sección de Urología infantil de este Hospital, encuadrada en el Servicio de Cirugía Infantil, desde el 1 de enero de 1.978. En dicha Sección se desarrollan las siguientes funciones: -Unidad de Consulta Externa de urología pediatrica. -Unidad de Hospitalización de Urología Pediatrica. -Unidad de Trasplante Renal Pediatrico: -Unidad docente de Urología pediatrica. -Unidad de cirugía urología pediatrica. -Interconsultas de Urología pediatrica. -Servicios complementarios de Cirugía

General infantil.

TERCERO

El actor está en posesión médico especialista en urología desde 4-12-78.

CUARTO

En resolución de 13-2-86 de la extinta Dirección General del INSALUD se desestimó la solicitud del actor de cambio de denominación de la plaza de Jefe de Sección de Cirugía Pediatrica del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, por la de Urología Infantil, siendo el motivo alegado por el Director General "no estar reconocida legalmente dicha especialidad". Resolución que no fue impugnada por el Sr. Salvador . QUINTO: En 16-2-99 formuló reclamación previa al INSALUD en la que terminaba solicitando que ..."procede a dictar resolución por la que se nomine la plaza que actualmente ocupo en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia como Jefe del Servicio de Urología Pediatrica, o en caso contrario, tenga por agotada la vía administrativa previa a la Jurisdicción Social...". Petición que fue desestimada por resolución del INSALUD de 27-5-99. SEXTO: Al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca se remiten pacientes a Consultas externas. - (ex Urología Pediatrica. En el Hospital Infantil La Paz del INSALUD existe la plaza de Jefe de Servicio de Urología Infantil, y en el Hospital "La fe" de Valencia la plaza de jefe de sección de urología infantil."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por D. Salvador frente al INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD, debo absolver y absuelvo al demandado de las pretensiones deducidas en contra en demanda.".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se interpuso Recurso de Suplicación por el Letrado Dª ROXANA LOPEZ-ACOSTA SANCHEZ-LAFUENTE, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor, D. Salvador , presentó demanda, solicitando que se dicte sentencia por la que con estimación de la presente demanda se condene a la demandada a que proceda a la denominación de la plaza que actualmente ocupa el Dr. D. Salvador , Médico Especialista en Urología y Cirugía Infantil en el Hospital "Virgen de la Arricaca" de Murcia, como Jefe de Servicio de Urología Pediátrica.

La sentencia recurrida desestimó la demanda, razonando, en síntesis, que toda vez que la especialidad de urología infantil no está reconocida legalmente y en aplicación de lo establecido en el art. 10 punto 12 del R.D. 1.893/1.996, de 2 de agosto de estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad y Consumo, de sus organismos autónomos y del Instituto Nacional de la Salud, procede la desestimación de la demanda, sin que este extremo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR