STSJ Cantabria , 10 de Septiembre de 2004

PonenteCESAR TOLOSA TRIVIÑO
ECLIES:TSJCANT:2004:1493
Número de Recurso156/2004
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución10 de Septiembre de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CANTABRIA SALA CON/AD SANTANDER SENTENCIA: 00611/2004 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SENTENCIA Iltmo. Sr. Presidente Don César Tolosa Tribiño Iltmos. Sres. Magistrados Doña María Teresa Marijuán Arias Don Marcos Gómez Puente ? 9472^ 72 En la Ciudad de Santander, a 10 de Septiembre de 2004. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha visto el recurso número 156/04 , interpuesto por DOÑA Beatriz , representada por el Procurador Don Carlos de la Vega-Hazas Porrúa y defendida por el Letrado Don Gabriel Rodríguez González, contra la ADMINISTRACION DEL ESTADO (TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO REGIONAL DE CANTABRIA) , representado y defendido por el Sr. Abogado del Estado. La cuantía del recurso es de 2.137,27 . Es ponente el Iltmo. Sr. Don César Tolosa Tribiño, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 27 de Febrero de 2004, contra la resolución dictada por el Tribunal Económico-Administrativo Regional de Cantabria, de fecha 19 de Diciembre de 2003, por la que se desestima la reclamación económico-administrativa de fecha de fecha 20 de Mayo de 2003 formulada por la parte recurrente, contra el acuerdo de liquidación efectuado por la Dependencia de Gestión Tributaria de la Delegación en Cantabria de la Agencia Tributaria relativo al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2001.

SEGUNDO

En su escrito de demanda, la parte actora interesa de la Sala dicte sentencia por la que se declare la nulidad de las resoluciones combatidas, por ser contrarias al ordenamiento jurídico.

TERCERO

En su escrito de contestación a la demanda la Administración demandada solicita de la Sala la desestimación del recurso, por ser conformes a Derecho los actos administrativos que se impugnan.

CUARTO

Denegado el recibimiento del proceso a prueba, se señala fecha para votación y fallo, que tuvo lugar el día 9 de Septiembre de 2004, en que efectivamente se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna a través del presente recurso la resolución dictada por el Tribunal Económico-Administrativo Regional de Cantabria, de fecha 19 de Diciembre de 2003, por la que se desestima la reclamación económico-administrativa de fecha de fecha 20 de Mayo de 2003 formulada por la parte recurrente, contra el acuerdo de liquidación efectuado por la Dependencia de Gestión Tributaria de la Delegación en Cantabria de la Agencia Tributaria relativo al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2001.

SEGUNDO

El art. 4.2 del Real Decreto 1841/1991, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas , establece claramente los supuestos en que los gastos de manutención y estancia se consideran exceptuados de gravamen, indicando en su número uno que " Se considerarán exceptuadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR