STSJ Asturias , 16 de Enero de 2004

PonenteMARIA ELADIA FELGUEROSO FERNANDEZ
ECLIES:TSJAS:2004:205
Número de Recurso1026/2003
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución16 de Enero de 2004
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO SOCIAL N.IG: 33044 4 0105499 /2003, MODELO 46050 TIPO Y N° DE RECURSO: RECURSO SUPLICACION 0001026/2003 MATERIA: INCAPACIDAD TEMPORAL RECURRENTE/s: INSS, TGSS RECURRIDO/s: Romeo , PUENTE FIERROS, SL. JUZGADO DE ORIGEN/AUTOS: JDO. DE LO SOCIAL n° 005 de OVIEDO DEMANDA 0001348/2002 Sentencia número: 176/04 Ilmos. Sres.

D. EDUARDO SERRANO ALONSO Dª MARIA ELADIA FELGUEROSO FERNÁNDEZ Dª Mª DEL CARMEN PRIETO FERNÁNDEZ En OVIEDO a dieciséis de Enero de dos mil cuatro, habiendo visto en recurso de suplicación los presentes autos de la Sala de lo Social de este Tribunal Superior de Justicia, compuesta por los Ilmos. Sres citados, de acuerdo con lo prevenido en el articulo 117.1 de la Constitución Española, EN NOMBRE DE SM. EL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA En el RECURSO SUPLICACION 0001026/2003, formalizado por el/la Sr/a. Letrado D/Dª. LETRADO SEGURIDAD SOCIAL, en nombre y representación del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Tesorería General de la Seguridad Social, contra la sentencia de fecha veintisiete de enero de dos mil tres, dictada por el JDO. DE LO SOCIAL n° 005 de OVIEDO en sus autos número DEMANDA 0001348/2002, seguidos a instancia de Romeo frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social, PUENTE FIERROS, SL., Tesorería General de la Seguridad Social, parte demandada representada por el/la Sr./Sra. Letrado D/Dª., en reclamación de incapacidad temporal, siendo Magistrado-Ponente la Iltma. Sra. Dª MARIA ELADIA FELGUEROSO FERNÁNDEZ, y deduciéndose de las actuaciones habidas los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos el mencionado Juzgado de lo Social dictó sentencia de fecha veintisiete de enero de dos mil tres por la que se estimaba la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados, los siguientes:

  1. - D. Romeo , cuyas demás circunstancias personales figura en el encabezamiento de la demanda, nacido el día 5 de julio de 1943, afiliado a la Seguridad Social con el n° NUM000 en el Régimen General de la Seguridad Social, prestando sus servicios para la empresa Puente Fierros, SL. con la categoría profesional de soldador.

  2. - El actor permaneció en situación de baja médica desde el día 29 de mayo de 2000 a 29 de junio del mismo año, y desde el 24 de octubre de 2000 al 22 de marzo de 2002, fecha en la que se produjo el alta pro agotamiento del plazo máximo percibiendo prestaciones hasta el 6 de junio de 2002 en concepto de prórroga de incapacidad temporal. En fecha 17 de junio de 2002 se inició un nuevo periodo de baja, situación en la que se encontraba a la fecha de la presentación de su demanda, solicitando la iniciación de actuaciones en materia de incapacidad temporal, recayendo Resolución de la Dirección Provincial del INSS.

    de fecha 30 de agosto de 2002 pro la que se declara que el demandante no está afectado de incapacidad temporal. Contra dicha resolución interpuso Reclamación previa a la vía judicial, que fue desestimada pro Resolución de noviembre de 2002 contra el que se formuló la demanda rectora del presente proceso.

  3. - El demandante presenta episodios muy frecuentes de pérdida súbita de conciencia y desconexión de la realidad.

  4. - La base reguladora para las prestaciones que se reclaman asciende a la cantidad de 38,10 euros diarios.

  5. - En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte demandada, siendo impugnado de contrario.

Elevados los autos a esta Sala, se dispuso el pase a ponente para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR