STSJ Andalucía 2732/2003, 9 de Septiembre de 2003

PonenteSANTIAGO ROMERO DE BUSTILLO
ECLIES:TSJAND:2003:11357
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución2732/2003
Fecha de Resolución 9 de Septiembre de 2003
EmisorSala de lo Social

Recurso.- 2.818/03 (CS), sent. 2.732/03

OPCIÓN

ILTMOS. SRES.:

DON SANTIAGO ROMERO DE BUSTILLO

DON ALFONSO MARTÍNEZ ESCRIBANO

DON BENITO RECUERO SALDAÑA

En Sevilla, a nueve de Septiembre de dos mil tres.

La Sala de lo Social de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compuesta por los Iltmos. Sres. citados al margen.

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA NÚMERO 2.732/03

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Jesús Luis , representado por la Sra. Letrada Dª María Valme Jiménez Hernández, contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número SEIS de los de SEVILLA en sus autos núm. 201/03; ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Don SANTIAGO ROMERO DE BUSTILLO, Presidente de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, el recurrente presentó demanda, sobre despido, contra el ESTADO -en el HOSPITAL VIGIL DE QUIÑONES que, en Sevilla, tiene el Ministerio de Defensa-, se celebró el juicio y el siete de Mayo de dos mil tres se dictó sentencia por el referido Juzgado, desestimatoria de la demanda.

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los siguientes:

""PRIMERO.- D. Jesús Luis , con D.N.I. nº NUM000 , presta servicios para el Ministerio de Defensa, en el Hospital Vigil de Quiñones de Sevilla, en la categoría laboral de técnico de actividades técnicas, mantenimiento y oficios, con la especialidad de electricista, en virtud de contrato de interinidad de fecha 31/01/00, con un salario diario a efectos de despido de 41'72 euros.

SEGUNDO

En fecha 20/02/03, el actor recibe comunicación del organismo demandado del siguiente tenor literal: "Para su conocimiento y a los efectos oportunos, conforme a la cláusula sexta de su contrato de 31/1/00 por el que interinamente sustituye a D. Gustavo , en situación de incapacidad temporal, le comunico que con fecha 20 de febrero de los corrientes CESA en su empleo, por declaración de grado de incapacidad permanente ABSOLUTA del trabajador sustituido. Con esta misma fecha se procederá a remitir modelo TA.2/S de baja a la Tesorería General de la Seguridad Social y documento L-68 de cese a la Delegación de Defensa en Sevilla".

TERCERO

La cláusula segunda del contrato suscrito entre las partes en fecha 31/1/00 es del siguiente tenor literal: "D. Jesús Luis prestará sus servicios en el Hospital Militar de Sevilla, con núm. patronal NUM001 , en Sevilla, en la categoría y en su caso especialidad oficial C.N.O. (electricista), con carácter interino en sustitución de D. Gustavo , con D.N.I. nº NUM002 , con la categoría y especialidad de oficial C.N.O. (electricista), que se halla en situación de baja por incapacidad temporal. Número de puesto de trabajo: NUM003 ".

CUARTO

En fecha 28/12/00, se dicta por el I.N.S.S. resolución por la que se reconoce a D. Gustavo en situación de incapacidad permanente absoluta con fecha efectos 19/5/00.

QUINTO

Formulada reclamación previa en fecha 21/2/03, se interpone demanda el 10/03/03.""

TERCERO

El actor recurrió en suplicación contra tal sentencia, con impugnación de la parte demandada, representada por la Abogacía del Estado.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
  1. Por apoyarse en el indiscutido documento que obra en el folio 17 de los autos, ser procesalmente posible y sustantivamente trascendente -como se razonará posteriormente-, ha de prosperar la propuesta rectificadora que se formula en el motivo fáctico del recurso y, por ende, el hecho probado cuarto de la sentencia combatida se completa con los datos atinentes a que la resolución mencionada en él se registró el 9/1/01 en el Estado Mayor de la Región Militar del Sur y el siguiente día en la Jefatura de la Intendencia Económico Administrativa de dicha región.

  2. El aludido documento forma parte del expediente administrativo de la demandada que ésta propuso y presentó como prueba en el juicio, igual que lo había hecho el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR